21/3/12

Las ideas descartadas de Fire Emblem: Awakening


En el último episodio de Iwata Pregunta japonés, los directivos y creativos de Intelligent Systems y Nintendo se han unido para charlar de su próximo proyecto en llegar al mercado, Fire Emblem: Awakening.

 Entre otros aspectos interesantes, el equipo confiesa que alunas de las primeras ideas para el juego, fueron basarlo en la época actual "Fire Emblem 2011", o incluso plantearlo en el planeta más cercano a la Tierra, Fire Emblem en Marte.

El productor del juego, Hitoshi Yamagami, y su director, Higuchi Masahiro, confiesan que ya estaban planeando qué hacer con este nuevo episodio titulado Awakening, cuando se encontraban desarrollando el remake para DS de Fire Emblem: Shin Monsho no Nazo. Pensaron en su momento de centrarlo en un mundo diferente como Marte, o en tiempos modernos, sin embargo dichas ideas se descartaron finalmente, para basar el juego en tiempos acorde con los anteriores episodios.

Entre otros aspectos, el diseñador de personajes e ilustrador, Yusuke Kozaki, aseguró que esta es la primera vez que ha tenido que diseñar tantos personajes para un solo juego, lo que denota el tamaño de este proyecto. La curiosidad es que en un principio, alguien de Nintendo contacto con él a través de su página para preguntarle si podría diseñar unos 60 personajes, aunque no le quisieron comentar si se trataba de un Fire Emblem hasta tener una respuesta.

Por otra parte, hoy mismo se ha mostrado un impresionante tráiler CGI del juego, que os dejaremos en esta misma entrad:

GAME Reino Unido, Wii de segunda mano a solo 39.99 Libras


En esta ocasión es pertinente hablar de Game, porque afectara directamente a los nintenderos, al menos a aquellos que vivan en Reino Unido. Los centros GAME de ese país venden las Wii de segunda mano a un precio de 39,99 libras (estos comerciantes y su manía con los nueves), es decir, a un precio irrisorio, inferior al de muchos juegos nuevos de esa consola. Lo más seguro es que se estén vendiendo como rosquillas.

De momento, una situación altamente negativa para una gran cadena está siendo beneficiosa para los usuarios, al menos para aquellos que a estas alturas aún quieran una Wii. Otra cosa es lo que a la larga traiga consigo una eventual desaparición de ésta. Un negocio como el de la distribución de videojuegos cada vez está en manos de menos empresas, y la desaparición de GAME significaría un paso más en esa dirección.

Fuente | My Nintendo News 

La segunda parte de One Piece: Unlimited Cruise podría llegar a 3DS

One Piece Unlimited Cruise Special

Hace algunos meses la llegada a nuestras tiendas de One Piece: Unlimited Cruise SP para Nintendo 3DS desató grandes polémicas, pues la versión japonesa del título incluía los dos episodio de One Piece: Unlimited Cruise vistos con anterioridad en Wii. Se podría decir que se trataba de un pack de dos juegos, con algunas novedades y adaptado a 3DS.

Sin embargo en Europa, al parecer por falta de espacio en el cartucho para las traducciones y otros materiales de localización, la compañía decidió no incluir todo el segundo episodio, albergando el cartucho sólo la primera parte de One Piece: Unlimited Cruise. Es decir, los occidentales recibíamos solo medio juego, en comparación con la versión japonesa del título.

Pero la segunda parte podría llegar a Nintendo 3DS por separado, si hacemos caso del organismo que califica los juegos por edades en Australia, la OFLC, que recientemente ha valorado con sus criterios el título One Piece: Unlimited Cruise SP 2. Lo más probable es que se trate del segundo episodio del juego, como hemos comentado.

Por ello, no se descarta un anuncio próximamente, y un lanzamiento para los próximos meses. Esperamos ahora comunicado oficial.

Fuente: NintendoLife

Nuevo vídeo e imágenes del soporte para 3DS

Artículos

La revista Joystiq ha publicado nuevas imágenes del soporte para 3DS que Nintendo ha diseñado y que se lanzará el próximo 23 de marzo, coincidiendo con la salida de Kid Icarus: Uprising.

La función de este nuevo dispositivo es facilitar el control de juegos en los que necesitemos utilizar el Circle pad y la pantalla táctil a la vez. Con él, podremos apoyar en la mesa nuestra portátil y así no cargar con el peso únicamente en nuestra mano izquierda.

Como os adelantábamos hace unos días, el soporte se venderá finalmente por separado en Japón al precio de 800 yenes.

Por otra parte, Kotaku, un blog especializado en videojuegos, ha publicado un vídeo en el que nos enseña qué aspecto tendrá nuestra Nintendo 3DS con el soporte, aprovechando para echar un vistazo al pack del nuevo Kid Icarus: Uprising.