24/3/12

[Análisis] Mario Kart 7


¿Qué ocurre cuando la novedad se convierte en hábito? ¿Es innovar sinónimo de mejoría? Todas estas preguntas sólo pueden surgir tras echar unas partidas a la última entrega de Mario Kart, para Nintendo 3DS. Y es que, como suele ser costumbre, Nintendo nos brinda un nuevo título de la saga con cada consola del mercado, y por supuesto, la “nueva” portátil de la compañía no podía faltar a la cita.

Fue en 1992 cuando nace el germen de todo esto: Super Mario Kart, la primera entrega de la saga que significó un punto de inflexión en la franquicia del fontanero, consiguiendo desdoblar la saga principal de distintos spin-offs que empezaron con Mario Kart y otros que se extienden hasta nuestro días. En cualquier caso, es notable la función que ejerció en su día esta primera entrega para SNES. Bajo la premisa de ofrecer una experiencia para dos jugadores (recordemos que en la época, el concepto de videojuego estaba enfocado al arcade, y más en el género de carreras), Super Mario Kart cumplía su cometido y aportaba aire fresco al género, entendiendo por primera vez las carreras como algo más que mera competición, pues sobre todo, era sinónimo de diversión.

Screenshots del nuevo Assassin’s Creed 3


Hace unos días se conocía la noticia del nuevo  Assassin’s Creed que estará disponible para Wii U, Xbox 360, PlayStation 3. Como actualmente no hay fecha de lanzamiento específica para Wii U, esperamos que Assassins Creed 3 salga alrededor del lanzamiento de la misma. Estas Screenshots del juego son prometedoras…

Capcom cree que el mercado de los survival horror es demasiado pequeño para "Resident Evil"


Como ya sabéis, la saga "Resident Evil" se ha ido acercando cada vez a un estilo de juego más orientado a la acción, y según Capcom, esto es debido a que el mercado de los survival horror no es lo suficientemente grande como para que las ventas lleguen a las cifras que busca la compañía japonesa. En palabras del productor de "Resident Evil: Revelations", Masachika Kawata, para Gamasutra:
RE4 comenzó en esa dirección, y RE5 mantiene esa dirección. Y creo que especialmente para el mercado norteamericano, la serie necesita ir en esa dirección y dar un paso adelante.
Observando los datos del mercado para los juegos del género survival horror, el mercado es pequeño, comparado co nel número de unidades vendidas de Call of Duty y todos esos juegos de acción. Un Resident Evil survival horrorr no parece capaz de vender ese tipo de números.