12/8/12

[Rumor] Nintendo comenzará a aceptar reservas y desvelará los primeros anuncios de Wii U la semana que viene


El escritor de GenGame, Ben Lamoreux ha dicho que las pequeñas muestras de márketing de Wii U son efectivamente hechas por Nintendo. Además sus fuentes (Lamoreux presume, y ya ha dado muestras de ello otras veces, de tener buenas relaciones con la cadena GameStop) que los anuncios de Wii U comenzarán a aparecer en todas las tiendas de la franquicia el trece de agosto.
Para los que queramos reservarla, también ha dicho que en dichas tiendas se podrá hacer la reserva “poco después”.

[Rumor] Retrasado el lanzamiento de Wii U en Europa

Fuentes cercanas al respetado medio CVG sugieren que la fecha de lanzamiento de Wii U se ha retrasado hasta diciembre en toda Europa. La fuente afirma que los problemas de fabricación para el GamePad Wii U son la causa del retraso. Nintendo aún no ha anunciado precios ni fecha de lanzamiento para la Wii U, y sólo dijo que se conocerá este verano.

Ubisoft ya tiene ideas para un ZombiU 2

Aunque ZombiU  es un título exclusivo de Wii U, que se encuentra actualmente en desarrollo.  Ubisoft ya tiene ideas para una secuela del juego. Su productor, Guillermo Brunier, quiere ofrecer un contenido multijugador diferente en la secuela del juego; por ejemplo, se desea añadir un modo de 2-en-1 supervivencia. Parece mentira que aun se encuentre en desarrollo uno y ya nos hablen del segundo.

En UK puedes estrenar tu N3DS XL con uno de sus juegos punteros gratis

Nintendo UK oferta un juego de regalo con la compra de Nintendo 3DS XL a elegir entre Kingdom Hearts 3D, Mario Kart 7, Heroes of Ruin o Kid Icarus Uprising. La promoción está ligada a las consolas adquiridas en establecimientos GAME o de la cadena Gamestation. Este movimiento pretende impulsar las ventas del sistema en Reino Unido, país en el que si bien se vieron incrementadas las ventas del sistema tras el estreno de su nuevo formato, el calado inicial fue inferior a lo esperado.
Esta agresiva estrategia promete revitalizar las ventas de la esteroscópica de Nintendo, en especial en su formato XL, esperando conservar a los compradores con el catálogo futurible para la portátil.

El mando de Wii U podrá ser utilizado como barra sensora para jugar a los juegos de Wii


Por una vez en la vida, ha sido Nintendo España la que ha dado una noticia importante. En este caso ha sido Pepe Arcas, coordinador de la marca Wii U en este país.
En esta ocasión tenemos el honor de ser los primeros en saber que los juegos de Wii podrán jugarse en la Wii U con el gamepad, más concretamente gracias al sensor que tiene dicho mando, que nos permitirá utilizar su pantalla como receptor para el Wii Remote. Esto, quizá, dará además algo más de precisión al puntero.