23/1/12

One Piece Unlimited Cruise no llegará completo a Europa


Ayer mismo, Nintendo confirmó la fecha de lanzamiento para One Piece Unlimited Cruise para Europa, el 10 de Febrero. Por desgracia, también se ha confirmado que llegará tan solo con la primera de las dos partes que debería tener. Según Namco, se debe a la imposibilidad de incluir 5 idiomas en un sólo cartucho, y por ello han tenido que eliminar la mitad del juego. Sin embargo, otros juegos de la talla de Metal Gear Solid o Resident Evil Revelations no han tenido este problema, aunque bien es cierto que no son dos juegos completos. Seguramente cueste lo mismo que cualquier otro juego, y nos obliguen a pasar por caja de nuevo sacando la segunda parte al mismo precio.

Al menos, One Piece Unlimited Cruise SP para 3DS incluirá algunos extras, como modos de juego, y llegara con textos en castellano y voces en japonés. Las primeras copias tendrán también una figura del personaje Portgas D. Ace.

Se demuestra una vez más que los fans fuera de Japón de este tipo de juegos somos muy maltratados, esta vez por culpa de Manco Namco Bandai, que también trajo sin traducir Tales of the Abbys, del cual no tradujeron ni la caja.

Fuente: Deculture.es

[Rumor] ¿Llega Nintendo Network?

Uxío

Una carátula de Theatrhythm Final Fantasy, ha destapado un interesante rumor, en la carátula se podía ver un nuevo logo de un servicio online, denominado "Nintendo Network", según fuentes anónimas podría tratarse de un servicio online total de Nintendo, que será para 3DS y Wii U:
Nintendo lanzará una web accesible desde cualquier navegador en el que poder configurar tus parámetros online relacionados con Nintendo, para una cuenta utilizable desde Wii U o Nintendo 3DS. También informa que Nintendo incluirá características que nunca antes había tenido, de modo que Nintendo Net Work sería el equivalente a PlayStation Network o Xbox Live.
De momento esta información hay que tomársela como un rumor, podría tratarse simplemente de un cambio en la denominación en el logo de los juegos que usan conexión Wi-Fi, sin embargo, tenemos otro indicio:

Nintendo América ha registrado NintendoNetwork.net, y de momento el site redirige a Nintendo.com, ¿qué quiere decir esto? pues de momento no mucho, quizá una forma de proteger ese dominio, pero lo cierto es que alimenta esta información que de momento debemos tener claro que es un rumor que viene de fuentes no contrastadas.

Nintendo Network es un nombre que ya se utiliza por ejemplo en Mario Kart 7, pero ¿llegará a ser un sistema online común para todas las consolas de Nintendo?, ¿se unificarán servicios y tiendas online de Nintendo como ofrecen otras marcas?. El tiempo lo dirá.

Fuente: 3DSblog

Resident Evil Revelations iba a desarrollarse en una "mansión flotante"

rer [4]

Hay que ver las ganas que todos tenemos de que el nuevo Resident Evil llegue a la consola 3D de Nintendo, prueba de ello es que no dejan de salir informaciones respecto al juego, prueba irrefutable de un lanzamiento próximo.

El productor del juego, Masachika Kawata, ha detallado en una entrevista, que el lugar en el que iba a trancurrir el juego Resident Evil Revelations, iba a ser en principio una... ¡mansión flotante en medio del océano!".

Sin embargo, desde Capcom USA les pareció un escenario demasiado raro (y quizá poco creíble) y forzaron el cambio al actual crucero llamado Queen Zenobia, así lo revela también Seth Killian, Capcom community manager:
El concepto para Revelations, era en principio una mansión flotante. Ese era el concepto. Era simplemente una mansión en el mar. Capcom USA les obligó a cambiarlo por un crucero.
Fuente: MNN

¿Por qué en China se prohiben las consolas?


Antes de empezar: Vamos a intentar explicar de la mejor forma posible los entresijos del mercado chino respecto a las consolas que el resto del mundo puede disfrutar pero que allí no se comercializan o bien se hace de una forma totalmente distinta.
.
Las videoconsolas son ilegales en China pero irónicamente por allí fabrican PS3, Xbox 360 y Wii. Por otro lado los juegos de PC están viviendo un auge como pasó aquí hace mas de una década.

Lisa Hanson de Niko Partners (empresa consultora focalizada en el mercado chino de videojuegos) comenta que las consolas fueron vetadas en el año 2000: “El gobierno pensó que esa era la mejor medida de prevención para evitar que los jóvenes chinos malgastaran su cerebro tras las repetidas quejas de los padres”. Al año siguiente el juego online vivió un auge brutal y el mercado llego a alcanzar los 100 millones de dólares. Por lo visto el vetar las consolas no funcionó muy bien por aquel entonces.