24/2/11

Nintendo recomienda descansos cada 30 minutos al jugar a 3DS

Los desarrolladores podrían incluir una especie de “descanso de juego”.



Un artículo publicado por el rotativo japonés Nikkei recoge una serie de recomendaciones de salud sobre el uso prolongado de la Nintendo 3DS, recomendaciones que en su mayoría ya se conocen, y en las que destaca la recomendación de realizar 30 minutos los descansos usando la portátil con el 3D activado.

Como se sabía anteriormente, Nintendo no recomienda el uso de 3DS para menores de 6 años debido a que a esa edad todavía están desarrollando su retina.

Igualmente es recomendable un juego moderado para las personas propensas a marearse con las 3D, e incluso a aquellas que nunca han experimentado fatiga ocular o malestar experimentando esta tecnología, deberían descansar cada 30 minutos de juego.

De hecho Nikkei adelanta que Nintendo podría estar recomendando a los desarrolladores que incluyan distintos “descansos de juego” en los títulos que lancen.

Nintendo no tenía planeado originalmente incluir las 3D en su portátil

El giroscopio de la portátil se incluyó poco antes del pasado E3.



ntes de que Nintendo 3DS recibiera nombre final y que la idea de la tecnología 3D fuera posible sin gafas, la sucesoria de la DS actual no nació con las 3D puestas en mente.

Hideki Konno, productor de hardware de 3DS, se ha sincerado a la revista japonesa Famitsu, comentando que la idea de las 3D sin gafas surgió recientemente, en el 2008.

Eso sí, admiten que desde la salida de la DS actual a finales del 2004, ya empezaron a trabajar en su sucesora con la principal idea de que fuera retro-compatible, con lo que ya tenían claro la inclusión de las dos pantallas y las funciones táctiles.

En el 2008 tras probar las 3D en Wii con el juego Mario Kart se decidieron a incluirlo en la nueva portátil, que empezó a perfilar el nombre que conocemos actualmente.

De hecho, el giroscopio es una características que se incluyó muy recientemente, poco antes de la presentación de la portátil en el pasado E3, y gracias a la insistencia de Miyamoto.