28/4/11

Miyamoto quiere hacer algo “único” en el aniversario de Zelda


The Legend of Zelda cumple en este año 25 años de existencia. Más de 50 millones de juegos vendidos atesoran la calidad de la serie ideada por Shigeru Miyamoto. La fecha es motivo de celebración para el japonés y Nintendo.

Este 2011 están previstos dos juegos de la saga: Ocarina of Time para 3DS y Skyward Sword para Wii. El artista está convencido de que sorprenderán a los aficionados durante este año. “Espero que podamos hacer algo único para celebrar ese 25 aniversario y que sea una fecha destacada”, explicó en la conferencia dada recientemente en Francia.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró durante la pasada edición de la GDC el logotipo oficial del cumpleaños de Zelda, imagen sobre la que podemos esperar algún futuro anuncio.

Miyamoto quiere “que a día de hoy una nueva generación pueda disfrutar de esta entrega en la nueva versión para Nintendo 3DS”. Y lo harán a partir del próximo 17 de junio cuando el juego llegue a las tiendas.

El próximo Pokémon podría ser un ‘remake’ para Nintendo 3DS

El nuevo Pokémon que está previsto que se desvele dentro de un mes a través de las páginas de la revista japonesa Dengeki, podría ser finalmente un remake de un título
de GameCube para Nintendo 3DS.

De acuerdo a las ilustraciones que han aparecido en el número de este mes de la revista japonesa acompañando a la promesa del anuncio para el próximo número, al menos eso es lo que se desprende.

Y es que el personaje que aparece es el protagonista del videojuego Pokémon XD: Tempestad Oscura, aventura en el universo pokémon que se lanzó en 2005 para la consola GameCube.

Podría tratarse, por tanto, de una nueva entrega o de una revisión, aunque los últimos rumores apuntan con insistencia en esta dirección.