13/2/12

La demo de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater llega esta semana a la eShop


Por fin se confirman los rumores que corrían por la red sobre el contenido descargable de Nintendo 3DS de esta semana: la tercera demostración de juegos para la consola llega este jueves, siendo nada más y nada menos que la de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater.

El título de Kojima Productions fue una de las grandes sorpresas que vimos durante la presentación de Nintendo 3DS, y como su fecha de lanzamiento se acerca rápidamente, situándose en el 5 de Marzo, Nintendo Europa nos trae una demostración descargable gratuita para intentar convencernos sobre la compra del mismo.

Aun no se sabe con certeza, pero todo apunta a que próximamente recibiremos también demostraciones de Kingdom Hearts: Dreams Drop Distance, Final Fantasy Theatrhythm o Kid Icarus Uprising entre otros.

Fuente: NintendoLife

Microsoft podría estar preparando un mando similar a Wii U para la próxima Xbox


La revista Xbox World asegura en su último número que Microsoft está preparando un mando con todo tipo de características para su próxima consola, afirma que será una mezcla entre lo mejor de PSVita, con realidad aumentada, y Wii U, con una pantalla táctil y funciones tablet.

Describen el mando de la siguiente manera:
La pantalla táctil será el segundo sistema de control principal para gestionar la consola, después de Kinect, podría ser un mando a distancia mientras ves la tele, un navegador mientras estás en Internet, botones extra o información mientras juegas, o un sistema portátil para cuando no estás frente al televisor y na pantalla HD con los sticks.
Añade que, para lo que esán pensando que ese sistema sería carísimo, afirman que no pasaría de las 400 libras, lo cual no es que sea una cantidad que todos llevamos encima en este momento, pero no estaría mal para todas esas funciones.

No es la primera vez que se especula con un mando parecido a Wii U para la "Xbox 720", veremos finalmente en qué queda el mando de la nueva Xbox, ya que de momento, tanto la sucesora de PS3 como de Xbox 360 son un completo misterio.

Fuente: Xbox World Magacine vía: CVG

Los Guinness World Records anuncian los 50 mejores finales de los videojuegos

Será una edición especial, ya que dicha publicación englobará cada uno de los records mundiales que se han realizado dentro del mundo de los videojuegos y a modo de encuesta ha surgido esta lista de "mejor final de un videojuego".

No hace falta decir que las opiniones y críticas lloverán conforme vayáis bajando la lista y os vayáis acercando al número uno, ya que entre los diez primeros puestos están situados ni más ni menos que dos Call of Duty, siendo Black Ops el juego que se alza como campeón de la larga contienda.

No se sabe si ha tomado opiniones directamente de los usuarios, suponemos que sí, pero es cuanto menos sorprendente encontrar la franquicia de Activision como vencedora sobrepasando a juegos en muchos de los casos con finales más que emotivos, no creo que haga falta dar nombres.

En Japón podrán conseguir más tarjetas de Kid Icarus comprando chocolate


Aún no se conocen muchos detalles de esta promoción, pero según ha avanzado Nintendo, los japoneses podrán conseguir hasta 20 tarjetas de realidad aumentada de Kid Icarus: Uprising de Nintendo 3DS.

¿Y cómo lo harán?, pues comprando dulces de chocolate, con los que vendrá incluida una tarjeta con cada uno, que llevarán el nombre de "Kid Icarus Uprising Choco Snacks", y que podremos utilizar con la consola para hacer emerger diferentes personajes del juego.
¡Saborea y colecciona!
Los dulces estarán a la venta a partir del 12 de marzo por unos 100 yens, una iniciativa muy interesante (salvo para los que estén a dieta), que dudo mucho que se repita en Europa o América, aunque espero que tengamos alternativas para conseguir todas esas tarjetas.

Fuente: NE

Shigeru Miyamoto disfrutando del desarrollo de Pikmin 3

El creativo más emblemático del sector, y del mundo nintendero, Shigeru Miyamoto, ha podido charlar recientemente del próximo episodio de una de sus sagas más reconocidas, Pikmin 3. El creativo se muestra muy contento de haber llevado el juego a Wii U y no a Wii, en donde la calidad de las imágenes HD, así como la utilización de la segunda pantalla en el mando de la consola, serán de gran ayuda en la jugabilidad del título:
Al principio, yo estaba haciendo Pikmin 3 para lanzarlo en la plataforma Wii. Pero Wii U es capaz de mostrar imágenes en calidad HD, y estará acompañada por la sub-pantalla en las manos. Pensé que sería capaz de crear un Pikmin que se adaptase más a mi ideal. Ahora estoy realmente disfrutando, trabajando en el juego. - Shigeru Miyamoto
Sin duda el saber que Miyamoto está participando activamente en el desarrollo de este tercer Pikmin, el primero en HD, aumenta el interés por el producto de forma importante. El próximo E3 será la cita señalada para conocer este primer gran first-party de los estudios de Nintendo, para Wii U.
Fuente: 1 | 2