23/5/12

[Rumor] Más detalles sobre Wii U


Desde la sede de Ubisoft  en Milan un desarollador ha publicado información relacionada con Wii U en un blog italiano. Parece ser que los rumores de la nueva consola de Nintendo están al alza y son cada vez más los rumores que aparecen de desarrolladores mientras se acerca esta ansiada edición del E3.

Entre las características y demás información con las que nos obsequió este trabajador de Ubisoft hay que destacar el precio  de Wii U entre 350$ – 450 $ y su fecha de salida al mercado que estaría prevista para el día 23 de noviembre de este mismo año, pero hay que recordar que Nintendo afirmo que hasta después del E3 no movería ficha desvelando el precio de su nueva consola ni su fecha de lanzamiento.

A la tercera va la vencida, premio Asturias


Hoy se ha dado a conocer que Shigeru Miyamoto, creativo más distinguido de Nintendo y padre de Link, Mario o Wii, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

Shigeru se ha impuesto a la agencia fotográfica Magnum y a el filósofo contemporaneo Edgar Morín, siendo la primera persona que gana el premio por una actividad como son los videojuegos. Esto supone un reconocimiento tanto al creativo como al sector de increíbles proporciones, siendo el premio más importante que se entrega en España.

Además de lo que supone dicha entrega, el beneficiario se hará con 50.000 euros, un diploma, una insignia conmemorativa y una escultura creada por Joan Miró.

Desde aquí, nuestras felicitaciones a Miyamoto por obtener el galardón, que disfrute con el dinero del premio de unas buenas vacaciones y mucho ánimo para que siga haciéndonos soñar con sus videojuegos.

Fuente: EuropaPress