31/1/12

Team 6 Game Studios trabaja en 3 títulos para 3DS


Los chicos encargados de desarrollar el videojuego FlatOut 3 para PC, Team 6 Game Studios, han confirmado recientemente que trabajan actualmente en tres juegos diferentes para el sistema portátil de Nintendo, 3DS, la portátil de moda los últimos meses. Es más, el estudio afirma que tenían preparado un juego para el lanzamiento del sistema, pero la editora de entonces se volvió atrás, por falta de confianza en la portátil recién lanzada.

"El editor para 3DS perdió la confianza en la plataforma demasiado pronto", comenta Ronnie Nelis, jefe de la compañía. Y aclara que "afortunadamente, teníamos otros clientes y proyectos para otras plataformas, pero nunca nos olvidamos de 3DS y sus posibilidades. Sólo a partir de principios de este mes, una gran cantidad de nuevos y viejos clientes se han dado cuenta de que Nintendo 3DS se ha calentado en términos de ventas".

[Rumor] Konami podría estar desarrollando un nuevo Yu-Gi-Oh! para 3DS


Sin más información que la posible elección de Nintendo 3DS como plataforma para la nueva entrega de Yu-Gi-Oh!, Konami no se ha pronunciado por el momento para desmentir o confirmar los rumores que apuntan a su existencia.

De ser cierto, el uso de las características de la portátil como la cámara (Realidad Aumentada) o el micrófono, se adaptarían como anillo al dedo al sistema de juego que propone la serie Yu-Gi-Oh!.

Estad a atentos en Mundonintendo64 para toda la información que surja a lo largo de estas semanas.

Fuente: GoNintendo

Nintendo pidió opinión sobre Wii U a Team Ninja


No hay duda de que las relaciones entre Team Ninja y Nintendo han ido creciendo con el paso del tiempo. Solo hizo falta un juego como Metroid Other M para lograr esto, y gracias a esta relación podemos disfrutar de juegos como Dead or Alive o Ninja Gaiden en sus consolas.

A razón de esto, Nintendo ha pedido opiniones a Team Ninja sobre su nueva consola, Wii U, y la posibilidad de nuevas entregas en la consola como Dead or Alive 5. Estos son los comentarios de Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi:

Nintendo muy interesada en el contenido adicional descargable en 3DS y Wii U


Cómo han cambiado las cosas de un tiempo a esta parte... De una empresa que prácticamente no explotaba sus sistemas on-line en Wii y DS, hemos pasado a una Nintendo dispuesta a realizar tratados y a trabajar para ofrecer contenidos en la eShop de 3DS. Ya sean aplicaciones para el sistema, juegos, imágenes, demos o contenidos de vídeo en 3D, todas las semanas recibimos actualizaciones de interés para la plataforma on-line de la portátil.

Sabemos desde hace semanas, que el próximo paso es el contenido descargable, también conocidos como DLC, para 3DS y la futura Wii U. En Japón este sistema se estrenará con Fire Emblem y Animal Crossing, y en verano con juegos third-party. No todos serán gratuitos, pero al menos Nintendo quiere que todos sean de calidad, además de mostrar un gran interés en las ventajas que aportan, como el extender la vida útil de un proyecto, en lugar de realizar secuelas innecesarias.

Es por ello que 3DS y Wii U tendrán habilitados un sistema de DLC, del que Iwata ha querido dedicar unas palabras en su reciente reunión:

Nintendo habla de las colaboraciones con otras empresas para Wii U

Satoro Iwata

Entre otros temas de interés, los medios e inversores presentes en la reunión que organizó Nintendo hace unos días en Japón, quisieron saber más cosas sobre Wii U, la próxima "consola de casa" de Nintendo. Un término que no le gusta al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, pues la consola romperá con esta barrera. En dichas declaraciones, también confirman que son conscientes de la importancia de liberar software periódicamente, y tienen lo vivido con 3DS en sus mentes:
En cuanto a Wii U, aunque este sistema se clasifica generalmente como un sistema de sobremesa, los estilos de juegos que la compañía propondrá con Wii U no estarán limitados a estar disponibles solo en frente de la TV, así que creo que no vamos a usar el término ‘home console system" para este hardware. Cuando lanzamos un sistema de videojuegos, si no podemos mantener el impulso durante el período de lanzamiento y un período determinado a partir de dicho lanzamiento, se puede incurrir en situaciones muy difíciles, como el caso de Nintendo 3DS. Hacer todo lo posible para evitar esta situación, es otro de los desafíos en los que la compañía se está centrando. - Satoru Iwata