11/6/11

Mario Kart 3D podría tener online de hasta 8 jugadores ademas de 60 FPS


 Ya se ha confirmado que el último paso de Mario y compañía por el mundo de las carreras de Karts tendrá el añadido de unos 60 FPS constantes en 3D.

Ahora, es Hideki Konno, productor del proyecto, quien nos lanza o nos deja caer, que el juego, a diferencia de su edición en Nintendo DS, donde había un máximo de 4, tendría 8 corredores simultáneos vía online.
Nuestra meta ahora es tener el mismo número de jugadores, tanto para carreras individuales como en modo multijador local inalámbrico y para multijugador a través de Wi-fi.
Recordando el estupendo resultado del online de Mario Kart Wii, podemos satisfacernos en imaginar como quedaría el modo online de Mario Kart 3D compitiendo con la misma facilidad al encontrar jugadores a escala global, con una fluidez de movimiento como la que se promete y con ese máximo de competidores que no teníamos en DS. Veremos como va cursando el título.

Fuente: Go Nintendo

Nintendo se recupera ahora en bolsa. Iwata reconoce errores al presentar Wii U

Wii U
 Wii U será recordada también por la confusión provocada en su presentación
Nintendo, tras la caída experimentada nada más presentarse la Wii U en el E3, comienza a repuperarse con una pequeña subida del 0.93%, (recordemos la caída del miércoles en un 5.7%), el mercado de valores no ha acogido a Wii U como Nintendo se esperaba y Satoru Iwata, presidente de la compañía por supuesto que no se ha quedado sin comentarlo.

Iwata ha dicho que la reacción de la bolsa es “muy extraña”, y cree que se han llevado una “impresión equivocada” de la próxima consola de la compañía.
Sinceramente, la reacción a la presentación y lo que he oído de la gente con la que me he reunido y la sensación el convención no se corresponde con lo que ha pasado en la bolsa
En realidad, es muy fácil llevarse la impresión equivocada de que es solo una consola con una tableta
Es fácil llevarse esa impresión, por lo que el Señor Iwata parece reconocer que no supieron transmitir realmente qué era Wii U, un comentario generalizado de los usuarios tras ver la conferencia de Nintendo, pocos fueron los que entendieron bien de qué se trataba.

De los errores se aprende, y quién sabe, el día que se presentó el WiiMotion, hubo una reacción parecida, se le calificó de “mando de la tele” y provocó burlas desde varios sectores, muy poco tiempo después todos los diseñadores de hardware estaban en la línea de la detección de movimiento, ¿volverá a ocurrir lo mismo con Wii U?, sólo el tiempo lo dirá, de momento, ha comenzado con desconcierto, igual que lo hizo Wii.

Rayman Origins se bienen para 3DS y Psvita


 
Aunque algunas tiendas on-line y medios ya fechaban este juego para 3DS, lo cierto es que hasta el momento no teníamos una información fiable que lo confirmarse, hasta hoy. Los chicos de la web francesa JVN.com, han conseguido una confirmación por parte de miembros de la propia compañía, Rayman Origins llegará a consola portátiles. 

No solo para Nintendo 3DS como se rumoreaba hace semanas, sino que el juego será lanzado en la próxima consola portátil de Sony, PSVita, que en principio podría llegar al mercado a finales de año.

Toca esperar el primer material gráfico de dichas versiones. El efecto 3D de la portátil de Nintendo, puede sentarle muy bien a este impresionante juego en 2D.

Fuente: Gamekyo

[E311] Iwata habla del precio de Wii U [Especulaciones]

“No va a ser algo barato”
Wii U

Hace un par de dias durante la feria, se confirmaba desde Nintendo que el precio de Wii U superaría los 250€ (20000 yenes) de salida que costó Wii, su atecesora, cuándo llego al mercado mundial. La pregunta es, ¿por cuánto superará esa barrera?.

El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha querido dejar bastante claro, en palabras al diario británico Evening Standard, que la nueva sobremesa de Nintendo no será precisamente un producto económico, indicando con palabras directas y claras: “No va a ser algo barato”.

Lo que para algunos será un fuerte varapalo para sus bolsillos, para otros supondrá al menos una pruebas bastante fehaciente de que Nintendo intentará ser competitiva tecnologicamente hablando durante los próximos años. Veremos si la relación entre lo que ofrezca la nueva consola y su precio final son bien recibidos por los futuros usuarios.

[E311] Reggie: “Lo que hemos enseñado hasta ahora es sólo el 10% del potencial de Wii U”

 “Lo que hemos enseñado hasta ahora es sólo el 10% del potencial de Wii U”

Wii UEl E3 da de que hablar hasta después de terminado. Es lo que tiene la feria de ocio electrónico más importante del mundo, que a pesar de llevar toda la semana con una avalancha de noticias, aún nos deja con suficiente material para continuar unos cuantos días más hablando de todo lo allí vivido.
¿Cuánto de su potencial ha mostrado Wii U en lo poco que ha enseñado en la feria? En palabras del presidente de NoA, Reggie Fils-Aime, a la española agencia de noticias EFE, la cuarta más importante a nivel mundial, tan sólo el 10% de todo lo que es capaz de ofrecernos la nueva sobremesa. 

Veremos si ese potencial se ve reflejado en potencia gráfica bruta de la máquina, en posibilidades aún inexploradas del nuevo control o en ambas, pues parece que Wii U, a pesar de haber sido presentada, es aún una gran desconocida para todos.