22/9/11

Los empleados de Nintendo parecen estar desilusionados con la situación económica de la compañía

Nintendo logo
La noticia se desprende de un informe realizado por 247wallst en el que se recogen las ocho empresas con mayor insatisfacción o menor esperanza hay entre los empleados en que las cosas vayan bien de cara al futuro. La novedad en esta lista ha sido la inclusión de la compañía nipona. Según el informe, el contraste de las pérdidas que arrastra la compañía respecto al crecimiento de otras compañías del sector como Microsoft, Sony o el propio Google preocupan muy y mucho a sus empleados, que ven como están perdiendo la hegemonía que siempre han ocupado en el sector.

Otra de las causas a las que refiere el informe es el crecimiento de los dispositivos portátiles y la motivación, cada vez mayor, de los estudios para desarrollar para estos sistemas móviles, tales como Android o iOs. Desde el 2009, cuota de mercado de Nintendo ha caído del 70% al 57% a la vez que crecían los sistemas de entretenimiento de la competencia.

Kingdom Hearts 3D,nuevos y novedosos detalles desvelados

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
Sin duda uno de los juegos que más está dando que hablar desde que fue presentado. Y es que Kingdom Hearts 3D se ha ganado al público con un apartado gráfico soberbio y la esencia clásica de la franquicia. Tras conocer el estado de desarrollo del juego y su fecha de lanzamiento en Japón, hoy  se ha desvelado más información.

  • Todos los mundos ambientados en películas de Disney serán nuevos y habrá nuevas áreas en mundos ya existentes.
  • La subida de nivel de los Comedores de Sueños estará directamente relacionada con el crecimiento de Sora y Riku.
  • Habrá funciones multijugador, pero aún no se han desvelado.
  • La animación de inicio u “opening” estará situado desde el punto de vista de Xehanort.
  • Habrá docenas de tipos de Comedores de Sueños.
  • Habrá más “guiños” hacia “The World Ends With You”, pero aún no se han desvelado detalles al respecto.
  • Se desvelarán más detalles sobre Shiki y el resto de personajes en breve.
De momento eso es todo lo que se ha podido conocer sobre el proyecto. Seguro que en los próximos días conoceremos más detalles. Espero que las funciones online sean un factor a destacar y nos ofrezcan una experiencia acorde con el título, que últimamente parece que es pedir mucho a las compañías.

Os mantendremos informados de todo lo que acontezca a la nueva joya de la franquicia Kingdom Hearts.

Fuente

El nuevo tetris para 3ds vendra acompañado de modo online

Tetris Axis
En la madrugada de ayer se dieron a conocer los últimos detalles del inminente juego de Electronic Arts, Tetris Axis. El juego estará disponible a partir del 21 de octubre en todo el continente. Es decir, en exactamente un mes, podremos disfrutar de la versión renovada del gran clásico de Nintendo.

Modo RA
El juego vendrá con más de veinte modos de juego entre los clásicos y los modos renovados como el que nos permite jugar con tarjetas de realidad aumentada. Estos se complementarán con un completo modo online. El juego permitirá hasta ocho jugadores simultáneos en varios modos de juego y tendrá rankings online. Adicionalmente podrás competir contra tus amigos en tres modos a través de la función descarga ds, algo que ya vimos en la versión para Nintendo DS.

Patrick Liu,Battlefield 3: “Wii U tiene potencial”


Patrick Liu es el productor ejecutivo de DICE que actualmente están a punto de lanzar al mercado el nuevo Battlefield 3. El mismo productor ha podido tener unas pocas palabras con la gente de Official Nintendo Magazine.

Si nos remontamos a unos meses atrás, podemos recordar que Battlefield 3 se incluyó en el catálogo de la próxima sobremesa de Nintendo. Aunque en la conferencia de Nintendo del pasado E3 se pudieron ver solamente imágenes del juego de las consolas HD actuales, Electronic Arts aún tiene pensado seguir adelante con el proyecto de desarrollar una versión para Wii U.

En la noticia, Patrick Liu hizo la siguiente declaración sobre el rumbo que está tomando el juego en Wii U.
Podemos ver que Wii U tiene potencial. Pero ojalá tenga esa idea innovadora de cómo aprovechar el nuevo controlador. Definitivamente estamos buscando qué nuevas cosas podemos hacer con Wii U. Aún no tengo esa idea. - Patrick Liu, productor de Battlefield 3
Hasta que salga al mercado la nueva sobremesa de Nintendo, los desarrolladores tienen aún un año por delante para pensar las maneras de aprovechar la pantalla táctil del mando y cómo se complementarían en sus respectivos juegos.

Fuente: ONM

Nintendo da a conoser los detalles de los cuales no pudieron poner online a Starfox


Cuando vimos las primeras imágenes del multijugador de StarFox 64 3D, muchos pensamos que sería un modo online, eran cuadro jugadores, con una foto de su cara al lado de Arwing, tenía toda la pinta de poder disfrutar de intensos combates 3D online.

Además la foto era dinámica, la cámara recogía el momento en que un jugador se declaraba ganador o perdedor, lo que parecía realmente divertido, más tarde llegaría la decepción, se trataba exclusivamente de un modo offline.

Yusuke Amano, del equipo de desarrollo del juego, ha comentado las causas de la omisión del online, en un modo que lo pedía a gritos:
Introducir un modo online correcto para todos requeriría una gran inversión
Además, el diseñador también ha dicho que introducir el modo online supondría un importante retraso del juego, algo que Nintendo no tenía contemplado en absoluto, suponemos que será debido a la gran necesidad de una consola que no lleva mucho en el mercado de recibir títulos.

Lo hemos dicho cientos de veces, Nintendo debe ponerse la pilas con el online, es un modo muy demandado hoy en día, y las palabras del señor Amano, aunque comprensibles, no son definitivas, ¿por qué no se planean desde el principio los juegos con Online?, ¿Acaso no le compensa econonómicamente a Nintendo hacer un gran modo online que multiplique las ventas?.

Al menos el Señor Amano ha dejado la puerta abierta a que futuros títulos de StarFox para Nintendo 3DS sí dispongan de características online.

Fuente