8/6/11

Registra Ocarina of Time 3D en este mes de junio y conseguirás un disco con su soundtrack

Ocarina of Time 3D
El sitio oficial en castellano de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ acaba de ser actualizado para mostrarnos la que parece su versión final: vídeos, artworks, capturas, novedades y gran etcétera… Demasiada información la verdad, por lo que un consejo: si todavía no te has pasado esta obra maestra, no merodees mucho por el sitio porque está infestado de spoilers para todos los gustos.

Entre toda esta información destaca el reparto de discos con la soundtrack de Ocarina of Time para todos aquellos usuarios del Club Nintendo que registren el juego a lo largo de este mes de junio, y sí, lo repartirán en España. Parece que se están poniendo las pilas. No conocemos nada más aparte de esto, ni el número de pistas ni la carátula del álbum.

Un recordatorio: muchas tiendas seguirán la ya establecida mala costumbre de saltarse la fecha oficial de lanzamiento, por lo que si llegáis a tener en vuestras manos un código de este juego antes del viernes 17 será mejor que no lo registres hasta que el juego esté oficialmente a la venta o Nintendo te diga que puedes hacerlo. Esto evitará que haya problemas similares a los que hubo por ejemplo al registrar prematuramente ‘Monster Hunter Tri’ para conseguir un busto de Qurupeco.

Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS está siendo desarrolado por Next Level Games


Nos llegan más datos de algunos de los juegos presentados en la conferencia y seguramente uno de los que más ha emocionado es Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS. Un juego que saldrá 10 años después de nacer en GameCube y en el que todos esperamos que sea un título redondo como el primero. En esta ocasión nos llega bastante información del juego que seguro os interesa mucho.

Para empezar la desarrolladora es Next Level Games, una compañía que últimamente estaba perdida haciendo juegos muy menores para terceras compañías. Next Level Games son los responsables de los juegos de futbol de Mario (GC y Wii) y también de Punch Out!!! Wii. Si hablamos de fechas de lanzamiento Nintendo asegura que el juego saldrá a la venta a principios de 2012.

La vuelta de Luigi’s Mansion viene debido a que Miyamoto deseaba lanzar un nuevo juego y creía que con Nintendo 3DS podía ser el momento exacto y acertado. Al parecer el mapa lo podremos ver en nuestra pantalla táctil lo cual era algo que todos esperábamos. El juego estará muy enfocado en la acción y los puzzles y tendremos muchos secretos que descubrir y muchos novedades respecto a la versión de GameCube.
Os dejamos con nuevos vídeos de los stands

Nintendo asegura que el mando de WiiU no se venderá por separado


Una de las cosas que muchos usuarios han pensado desde que los rumores afirmaban que el mando de la sucesora de Wii tendría una pantalla grande es que tendría un precio alto, sobre todo por lo que supondría tener más de uno en casa. Pues ahora Nintendo confirma que si queremos un mando extra lo tendremos difícil ya que solamente se podrá conseguir comprando una consola. Nada de mandos en estanterías de nuestras tiendas habituales.

Puede sonar raro que Nintendo no quiera vender el mando por separado, ya que es inevitable que alguien tenga algún “accidente” y se le caiga el mando al suelo o sufra un percance de ese estilo. También puede ser que Nintendo te repare/sustituya el mando accidentado pagando. Lo que está claro es que es una noticia que puede que no guste a todo el mundo, y también deja claro que no tendremos muchos juegos en los que se usen dos mandos.

WiiU no será compatible con los juegos y mandos de GameCube, pero si con los de Wii


Seguramente muchos usuarios soñaban con una posible retrocompatibilidad de WiiU con los juegos de GameCube, incluso en los sueños más húmedos todos deseaban ver los juegos Cube reescalados a 720p/1080p y con suavizados y demás efectos como podemos ver en el emulador Dolphin. Finalmente todo esos deseos se esfuman y WiiU no será compatible con cualquier cosa que tenga el nombre de GameCube.

Pero claro, Nintendo nos tiene acostumbrados a la retrocompatibilidad con sus consolas por lo que se ha confirmado que en WiiU podremos jugar perfectamente a los juegos de Wii. No sabemos aún si será por hardware o emulación por software pero sin duda es una buena noticia que también por otro lado es cierto que todos esperábamos.

Fuente: NWR

Vídeo e información de Mario Kart 3DS (Retro Studios ha diseñado circuitos)


Otra de las sorpresas del E3 ha sido Mario Kart para Nintendo 3DS. Aunque ya sabíamos de su existencia desde hace justo un año, lo cuarioso ha sido ver las novedades jugables que han decidido incluir en esta versión. Como hemos podido ver en el trailer de presentación de E3 tendremos novedades como un parapente e incluso una turbina que nos permitirá ir más rápido debajo del agua.

Pero una de las noticias más importantes seguramente es que para sorpresa de muchos la gente de Retro Studios está colaborando en parte del desarrollo del juego. Según ha explicado el amigo Miyamoto Retro Studios se habría encargado de desarrollar unos cuantos circutos del juego. Por otro lado se confirma por si alguien lo dudaba de que el juego correrá a unos perfectos 60 FPS.

Los discos de WiiU tendrán una capacidad máxima de 25 GB


Nueva generación para Nintendo y si es una consola HD es obvio que necesitamos un formato físico para los juegos bastante más grande que los DVD. Katsuya Eguchi, miembro de Nintendo EAD 2 ha confirmado que los discos de WiiU llamados iDensity tendrán una capacidad máxima de 25 GB, la misma capacidad que un disco Blu Ray normal. Obviamente esto ahora permite muchas más cosas como tener juegos más grandes en todos los sentidos.

Por otro lado cuando le han preguntado por la memoria interna flash de la consola no ha querido desvelar su tamaño exacto aunque se rumorea que rondará los 8 GB. Hablando de la posibilidad de conectar dispositivos mediante los puertos USB tampocoha querido comentar nada sobre el asunto. Imaginamos que aún es pronto para eso ya que la consola sale a la venta el año que viene.

Fuente: Kotaku