10/11/11

salvapantallas oficial 25 Aniversario de Zelda, para PC

Uxío

Desde la web japonesa de Nintendo, nos regalan un salvapantallas especial del 25 aniversario de la saga, y nos lo ofrecen tanto para PC como para MAC, en el que podemos ver, además del logo del Aniversario, diferentes imágenes de la historia de la saga.

Puedes acceder a la página de descarga, además de una vista previa desde este enlace, personaliza tu ordenador y de paso siente tu pasión por una de las más grandes sagas de los videojuegos, lo cierto es que el salvapantallas es muy bello, sin duda hará las delicias de los fans de Zelda.

Reggie Fils-Aime habla sobre los errores aprendidos con 3DS


Si hemos escuchado una expresión muy repetida en los directivos de Nintendo, esa ha sido “las lecciones aprendidas”, con Nintendo 3DS, tras un lanzamiento un tanto irregular en términos de ventas, la compañía tuvo que tomar drásticas decisiones para reflotar su nueva portátil, como una bajada radical de precio como nunca habíamos visto en un hardware tan nuevo, también hubo críticas a los títulos elegidos de lanzamiento, y otros factores.

El presidente de Nintendo América, ya muy conocido en la actualidad, Reggie Fils-Aime, ha comentado estos aspectos, no sólo sobre Nintendo 3DS, sino sobre la futura política de lanzamientos de Nintendo:
El lanzamiento de 3DS fue muy interesante: la portátil obtuvo muy buenas impresiones en el E3 2010, tuvo un excelente número de reservas, y vendió más que ningún otro sistema portátil en su primera semana. Así que, tuvimos muchos éxitos con 3DS.
Pero en términos de lecciones aprendidas, necesitamos asegurarnos de que tenemos una buena línea de juegos cuando lanzamos y nuevo hardware, especialmente de títulos de Nintendo. Y, mirando atrás, puede que no hayamos ofrecido la mejor línea de juegos que pudiésemos ofrecer en la salida de Nintendo 3DS. También es importante que los recursos digitales estén disponibles desde el principio. Con 3DS, esto vino más tarde.
Y eso es por lo que las ventas no fueron tan buenas, lo que nos forzó a tomar algunas decisiones drásticas y a reducir el precio. Desde que lo hicimos, y con el lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ y de los recursos digitales, nuestras ventas han estado muy bien. Y nuestras expectativas no podrían ser mejores para 3DS en Navidades.
Es agradable leer comentarios positivos desde Nintendo, invirtiendo la peligrosa tendencia que hubo en verano, como vemos, Nintendo va a asegurarse de que sus nuevos lanzamientos de hardware vendrán acompañados por uno de sus grandes títulos, ¿veremos un nuevo Mario con Wii U de lanzamiento?, tradicionalmente el fontanero ha acompañado la salida de muchas consolas de Nintendo, y si volviese esa tendencia, sin duda sería bien recibido, aunque quién sabe si será cualquier otra de sus grandes franquicias.

Desde Nintendo parecen haber distribuido un discurso más o menos común entre sus directivos, con el objetivo de, primero hacer ver que han aprendido de sus errores, segundo, promulgar el despegue en ventas de 3DS, y tercero dar confianza a los mercados e inversores respecto a su nueva consola, así como de cara al futuro lanzamiento de Wii U; podríamos llamarlo “el discurso de las lecciones aprendidas

Fuente

[Rumor] Nintendo 3DS guarda potencia sin utilizar

3DS

El medio francés Gamekyo ha informado sobre una posible característica oculta de Nintendo 3DS, según las fuentes de este medio, Nintendo desbloqueará un segundo núcleo para que los desarrolladores puedan crear una nueva generación de juegos más potentes que los actuales.

El medio habla en concreto de que el sistema operativo de Nintendo 3DS ocupa actualmente un 25% de la capacidad de la consola (la capacidad de pulsar Home mientras jugamos, consultar amigos conectados…), y que cuando lo consideren oportuno, lo pondrán totalmente a disposición de los juegos, permitiendo crear títulos mucho más avanzados y gráficamente más complejos que los actuales. Teóricamente algunos juegos no contarían con las funciones del sistema operativo mientras jugamos, pero a cambio nos daría mejor framerate, mejores gráficos, mayor fluidez con el 3D activado…

De ser una noticia verdadera, (aunque suena un tanto extraño), podría ser un interesante movimiento de cara a la salida de la gran competidora de Nintendo 3DS, la poderosa PS Vita, que tendrá una potencia superior a la actual Nintendo 3DS, veremos si resulta ser cierto o no.
Por otro lado, el medio también apunta a que Nintendo se está planteando aumentar el límite de megas para los juegos de la eShop de Nintendo 3DS, para poder ver juegos más potentes, así como la posibilidad de lanzar parches y actualizaciones para los juegos descargables de Nintendo 3DS.

Fuente