14/9/11

Nintendo nunca desarrollará para Smartphones



Hace cuestión de semanas, nos sorprendíamos con la noticia de que diversos inversores de Nintendo estaban presionando a la compañía para que desarrollase para los teléfonos móviles avanzados o “smartphones”, como muchos los denominan hoy en día, en una entrevista al diario Nikkei, Satoru Iwata lo ha rechazado categóricamente:

Rotundamente no.
Esto no está ni bajo consideración, si lo hiciésemos, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener el equipo de desarrollo de hardware en casa en una de las mayores fortalezas. Es el deber de la gestión hace uso de estas fortalezas. Es probablemente la decisión correcta en el sentido de que en el momento que empecemos a lanzar juegos para smartphones obtendríamos beneficios rápidos. No obstante, creo que mi responsabilidad no es obtener beneficios a corto plazo, sino mantener la fuerza competitiva de Nintendo a medio y largo plazo.


Por lo tanto, Iwata tiene claro cuál es el lugar de Nintendo, sus consolas, sus juegos, nada de teléfonos móviles; creo que el señor Iwata tiene toda la razón, si comenzásemos a ver a Mario, Link y compañía en todas las tiendas de aplicaciones de los teléfonos, sin duda en principio venderían,pero acabarían por desgartar su imagen, y lo que es peor, su probablemente también su alta calidad, y desde luego sería decir adiós a una de las grandes bazas de Nintendo, sus exclusivas, para sus consolas.

El nuevo mario kart traera 16 nuevos circuitos

El hombre tras la saga Mario Kart, Hideki Konno, ha revelado nuevos detalles de la nueva entrega para Nintendo 3DS, de la que, gracias a la conferencia de Nintendo, nos estamos enterando de muchas cosas como podéis comprobar en el histórico de noticias, como sus funciones StreetPass, y cómo podemos añadir para jugar online a las personas que nos encontremos.
Hoy revelamos la cifra de circuitos nuevos de Mario Kart 7, serán un total de 16 nuevos circuitos, pero esto no quiere decir que sólo dispongamos de ese número de pistas, tendremos muchas más tomadas de anteriores entregas de Mario Kart, pero con modificaciones para poder utilizar las nuevas funciones de los vehículos, como nuevos tramos por debajo del agua, o rutas aéreas.