11/7/11

[España] Zelda Ocarina of time bate reècord en ventas en el mes de junio


 aDeSe ha revelado los juegos más vendidos del mes de junio para todas las plataformas y, ¿adivináis cuál ha sido el número 1?, la vuelta de Link en 3D en su aventura más famosa se ha llevado la corona, sin duda una demostración más de que los grandes juegos son los que impulsan las ventas de las nuevas plataformas.

El número 2 pertenece a un juego de Wii, y el resto de la representación de Nintendo en el top general son juegos de Nintendo DS que sigue vendiendo a muy buen ritmo, con la base de consolas instaladas tan enorme que tiene era de esperar.
Os dejo los listados:

Clan repite y estrena la nueva temporada de Pokémon en España

pkmn [1]
Llega el verano, y aunque solo tengamos ganas de darnos chapuzones en la piscina, tomar el sol y hacer el vago, siempre tenemos ratos libres para ver la televisión.

Os comentamos hace unos meses que la cadena pública Clan TV de RTVE se había hecho con los derechos de la serie Pokémon, que comenzó su 14ª temporada hace relativamente poco tanto en Japón como en Norte América. Ahora nos llega el turno a nosotros, y es que la cadena Clan estrenará la nueva temporada de Pokémon, “Pokémon Blanco y Negro” (en España), el próximo día 29 de Julio a las siete de la tarde.

Esta nueva temporada comenzará con Ash y Pikachu comenzando su nuevo viaje por la región de Teselia junto a Iris y Dento.

Así mismo, y dada la gran aceptación que han tenido las emisiones de las últimas películas de Pokémon, esperamos ver pronto por aquí la aun no estrenada en Japón “Victini y el Heroe Blanco/Negro Reshiram/Zekrom”, dos películas basadas en los dos pokémon legendarios característicos de las últimas ediciones de Nintendo DS.

Fuente: 1

Satoru Iwata asegura que Nintendo intentará crear juegos “más adultos”


Seguro que, a medida que las consolas y los videojuegos han ido evolucionando y creciendo a lo largo del tiempo y de los ciclos generacionales, cada vez hemos oído más el tópico de que todos los títulos de Nintendo están dirigidos a un grupo demográfico infantil, y que por tanto, no son adecuados para personas mayores de dieciocho años, ya que estas deberían de jugar obligatoriamente con otro tipo de contenido.

Quizá por incluir estilos artísticos y gráficos más coloristas, quizá por escoger otro tipo de temáticas… independientemente, queda claro que es una opinión que sustenta una gran parte de la sociedad actual y de la comunidad de jugadores en general, en según que colectivos y ámbitos (ya que nunca debemos generalizar). Así pues, el CEO de la compañía de Kioto, intuyendo esta sensación a través de su propia opinión, cree en la ventaja del cambio y la evolución hacia un contenido “más adulto”.
Hay dos aspectos de la propuesta “debe haber un software que los adultos puedan disfrutar más” que me gustaría tocar. Uno, es que a pesar de que este tipo de software ya existe, no hemos logrado darle una amplia difusión.
Y en segundo lugar, porque los juegos eran un tipo de entretenimiento principalmente disfrutado por niños y jóvenes, a pesar de que hemos estado trabajando duro para expandir el rango de edad de la oferta de entretenimiento para que pueda ser disfrutada por una gama más amplia de personas, todavía tenemos trabajo por hacer.
Si he entendido correctamente la solicitud, se demanda que Nintendo desarrolle títulos que cumplan con la curiosidad intelectual de las personas mediante una combinación de cultura y entretenimiento de una forma inteligente, así que me gustaría que se considerase un reto de futuro para nosotros.
Ciertamente, estamos ante una apreciación un tanto ambigua, ya que queda un poco por concretar que se entiende realmente por “maduro” para un videojuego. Así pues, ¿cómo es en esencia un videojuego “maduro”? ¿A qué edad van dirigidos de verdad los títulos de Nintendo? ¿Acaso no somos adultos y hemos seguido disfrutado de ellos? ¿Que significaría ese cambio que plantea Satoru Iwata?

Fuente: My Nintendo News

Sony cree que los usuarios de Wii migrarán automáticamente a Playstation 3


El titular resume bastante bien la idea a explicar: en recientes declaraciones, la eterna rival de la Gran N, asegura que los millones de usuarios de Wii realizarán un paso lógico y adquirirán para su uso habitual una Playstation 3, en respuesta al cansancio de las imágenes en definición estándar y en un impulso por subirse al carro de la alta definición.
Si uno echa la vista atrás, en el ciclo de vida anterior, al igual que Playstation 2 en comparación con Nintendo 64, tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que mucha gente compró Nintendo 64 como dispositivo de entrada al nivel de juego, y estaban dispuestos a actualizar a una máquina más potente más adelante en el ciclo de vida, cuando el precio fuese adecuado para ellos.
Creo que vamos a ver esta situación un poco más tarde con Playstation 3, por el hecho de que se trata de un reproductor Blu-Ray, además de una genial y enorme riqueza dentro de las experiencias online basándonos en que, quizá, este sea el dispositivo que más se agrega a esta disposición. Creo que sin duda será un factor importante en el mercado.
Las declaraciones que habéis acabado de leer pertenecen a Andrew House, el recién nombrado Presidente de Sony Computer Entertainment Europa. Ciertamente, hay un punto bastante desconcertante en sus palabras y es el hecho de comparar 64 y PS2 como consolas de la misma generación o que están a medio camino generacional la una de la otra, cuando en realidad, pertenecen a generaciones diferentes pero consecutivas.

Cierto es que es probable que usuarios de la primera consola acabasen adquiriendo la segunda, pero también los habrá que seguramente adquirieron otras consolas del mismo ciclo como XBOX o GameCube, con lo cual, estamos ante una teoría a la que habría que aplicarle ciertas variables ya que no es exacta y fulminante.

Fuente: My Nintendo News

Satoru Iwata: “Me sentiría triste si todos los videojuegos fuesen shooters”



Seguimos con el CEO de Nintendo, que continua siendo el tema principal del que proviene la actualidad en estos últimos días. Las siguientes palabras son fruto de la reunión con los inversiores que se produjo de manera muy reciente hace apenas unos días. En ellas, Iwata comenta que se sentiría afligido si todos los videojuegos que saliesen al mercado fuesen First Person Shooters.
Es una realidad que los Shooters bélicos venden alrededor de 10 millones de unidades al año en occidente, y este es un tipo válido de género dentro de los videojuegos. Personalmente me sentiría triste si todos los videojuegos pasasen a convertirse en algo así, pero por otro lado, no creo que este tipo de títulos deba desaparecer.
Declaraciones bastante obvias, ya que creo que todos mostraríamos desencanto si tan sólo salieran al mercado juegos de un género específico, ya sea plataformas, estrategia, puzzles… Aunque puede que Iwata haya querido resaltar que el fuerte predominio de este género sobre el resto se esté haciendo cada vez más notable y que esto sea algo que no le agrada especialmente.

Fuente: Nintendo Eveything