5/8/11

Ya tnemos Modern Warfare 3 confirmado de manera oficial para Nintendo Wii


Aunque en un stand en la pasada E3 ya se podía ver la caja del juego con su carátula oficial y todo (arriba tenéis la imagen), hemos tenido que esperar hasta el día de hoy para que Activision confirme el juego para Nintendo Wii. Todo viene de una reunión en la que se mostraban los resultados financieros de la compañía y ahí se desvelaba de manera oficial la llegada del juego para la consola de sobre mesa de Nintendo, como siempre, la última en confirmar.

El juego saldrá a la venta de manera oficial el próximo 8 de noviembre y como era de esperar, de momento no sabemos casi nada sobre cualquier característica de la versión de Wii. Imaginamos que tampoco veremos imagenes ni vídeos del juego hasta el propio día del lanzamiento como viene ocurriendo desde hace algunos años. Lo que si sabemos es que será compatible con el headtset tan famoso que parece que nunca acaba de llegar.

SMasahiro Sakurai sigue sin querer hablar de Super Smash Bros. 3DS/Wii U por el momento

 Siendo Brawl la edición que más repercusión ha generado entre el público dentro de la serie Super Smash Bros., su futura secuela en Nintendo 3DS y Wii U sigue creando mucha expectación, por lo que no han sido pocos los que han querido obtener algún tipo de especificación al respecto de boca del propio Sakurai. Sin embargo, lo más común ha sido obtener una respuesta de este tipo:
Voy a pensar en ello una vez Kid Icarus Uprising esté completo del todo, pero como es un juego de carácter competitivo, no creo que cualquier persona deba tener algún tipo de ventaja. En Brawl hay muchas cosas que podemos mejorar y que debemos poner en nuestras expectativas para el próximo título… una vez compruebe que Kid Icarus Uprising esté bien hecho.
Además, también se le preguntó por qué personajes nuevos querría incluir en el juego, a lo que confesó que “estaba muy indeciso dado que Nintendo no había creado muchos personajes nuevos últimamente”. Lo que sí es seguro es que tardaremos varios años en ver salir a la venta el juego, dado que el proceso de desarrollo ni siquiera se ha iniciado, por lo que a los amantes de Super Smash Bros. no nos queda otro remedio que esperar.

Fuente: Destructoid

Las ventas de Nintendo 3DS caen en un 50% después del anuncio de la rebaja

 El tajante anuncio de la bajada de precio de Nintendo 3DS en el mercado, ha tenido como efecto secundario el descenso del ritmo de ventas del hardware, que si ya de por sí era bajo, ahora lo es un 50% más. Esto se debe lógicamente a que después de escuchar el aviso, muchos consumidores decidieron esperar a que bajase su coste para adquirirla en vez de hacerlo de manera más temprana.

Además, también después de la noticia, las ventas de PSP se incrementaron de 26.868 unidades en el 11 al 17 de julio a 36.666 unidades en el período del 18 al 24 jul. Con lo cual, el último ranking redactado respecto a ventas de hardware dedicados al sector del videojuego quedaría así:
  • PSP: 36.659 (LW: 26854)
  • PS3: 20.704 (LW: 23343)
  • Wii: 18.232 (LW: 17114)
  • 3DS: 16.415 (LW: 31.826)
  • DSi LL: 5267 (PV: 5258)
  • DSi: 4625 (LW: 4.921)
  • 360 1.616 (LW: 1.546)
  • PS2 1.594 (LW: 1475)
  • DS Lite 138 (LW: 155)
  • PSP Go 7 (LW: 14)
En resumen, los ingresos provenientes por parte de Nintendo 3DS están bajando a un ritmo casi tan acentuado como los del camello de Amy Winehouse.