14/10/11

En New Love Plus podremos recibir cotilleos de otros jugadores

New Love Plus


Es un título que su primera parte, que salió para Nintendo DS, no llegó a occidente por su claro concepto nipón. Y es que el Date Sim (o galge) fuera de Japón no es un género popular, y sólo lo conocen los aficionados a estos juegos, siempre y cuando estén traducidos en su idioma.

New Love Plus seguramente es uno de aquellos juegos que algunos querrían tener pero que, si tocamos la realidad, no veremos fuera de fronteras japonesas. Aún así, es un título interesante con una jugabilidad diferente a lo vista. Tradicionalmente, los galge se basaban en elegir opciones, mientras que el título de Konami se centra en algunos minijuegos mediante citas con las chicas, además del tradicional ligue.

Este ligoteo con chicas virtuales se ha movido a grandes masas masculinas en Japón y por primera vez da la posibilidad de compartir tus datos mediante una conexión a Internet. Esos datos irán directamente a los servidores de Konami y en el mapeado del juego nos mostrará información sobre otros jugadores.
En la ciudad ficticia donde se desarrolla el juego, Towanoshi, se podrá ver los “cotilleos” de donde otros usuarios del juego han pasado una cita con su novia digital. Los éxitos y fracasos serán recopilados y quedarán reflejados en el mapa de la ciudad. Los jugadores también podrán poner algún comentario en un punto de la ciudad. Towanoshi, de esta manera, será un poco más viva y habrá actualizaciones sobre qué sitios son más populares o cuáles no. Esos lugares poco frecuentados podrán ser sustituidos por otros.