24/4/11

Un nuevo Pokémon podría desvelarse en mayo

 La revista Dengeki Nintendo promete desvelar el juego en unos días.

En los últimos resultados financieros de Nintendo, la compañía de Kyoto ya había adelantado sus planes para la franquicia Pokémon, con nuevas entregas prometidas para 3DS y Wii, pero sin ofrecer ningún detalle adicional.

Cuando todo indicaba que sería en el E3 donde veríamos el anuncio de los nuevos juegos de Pokémon, parece ser que la revista japonesa Dengeki Nintendo cuenta con la exclusiva del anuncio de un nuevo juego de la serie.

No hay ningún detalle sobre qué tipo de juego sería ni para qué plataforma, pero en apenas unos días, en el número de mayo de la revista, saldremos de dudas.

Miyamoto asegura que ahora es el momento de crear juegos en HD


 Nos siguen llegando declaraciones de Miyamoto y ahora nos centramos seguramente en algo que tiene que ver y mucho con la sucesora de Wii. Todos sabemos que tendrá capacidad para mostrar imágenes en HD, algo lógico y para muchos una opción que tenía que tener Wii. Pero el caso es que resulta extraño que justamente ahora Miyamoto haga un tour y se ponga a hablar de estas cosas, casualmente cuando han saltado todos los rumores.

El caso es que como podéis leer en las declaraciones, para Nintendo ya es el momento justo para que sus desarrolladores comiencen con el desarrollo de juegos en HD. Consideran que justamente en el año 2011 ya hay suficientes televisiones vendidas que soportan la HD, aunque él destaca que las televisiones 3D han sufrido un auge de ventas (y más que en los próximos años).

Para nosotros es, por supuesto, un paso lógico hacer algo en HD. El número de hogares con televisión 3D es ahora lo suficientemente grande como para hacer juegos en HD en consola. Y por supuesto, siempre estamos ocupados con el desarrollo de nuevas plataformas. No solamente nos centramos en la HD, en los próximos juegos se verán cosas totalmente diferentes a lo habitual.

Ahora solamente nos queda esperar a la E3 y ver que nos tiene preparado Nintendo. Ver como se ven por primera vez sus juegos desarrollados por ellos en plena HD. Llegan muy tarde, pero esperamos que merezca la pena la espera.

Fuente: SpitsNieuwa