22/5/11

Analistas estiman Nintendo 3DS será la consola más vendida en Japón en 2011

También dan cifras previstas para todos los sistemas en el 2012.


3DS, la nueva portátil de Nintendo ha comenzado con unos registros en ventas moderados en todo el mundo, aunque no lejos de las expectativas estimadas por la propia compañía. Este comienzo pausado puede deberse a la escasez de títulos iniciales para la portátil, un hecho bastante normal al comienzo de vida de cualquier sistema.

La auditora japonesa, Enterbrain, ha publicado un informe donde estima que 3DS acabará siendo la consola más vendida en Japón durante este 2011, alcanzando las 2,8 millones de consolas vendida. Hasta ahora la nueva portátil de Nintendo lleva vendidas casi un millón de unidades en territorio nipón.

También han dado datos de ventas estimados para las demás plataformas, situando las ventas de PSP durante este año en las 2,3 millones de unidades. En lo que respecta a sistemas de sobremesa, estiman que PlayStation 3 venderá este año 1,5 millones frente a los 948.000 unidades de consolas Wii, y a los 122.000 de Xbox 360.

Curiosamente el informe también recoge las ventas para este año de un sistema catalogado como “Next-Gen”, catalogación que parece ir dirigida a NGP, la única plataforma que podría estrenarse durante este año. Estiman que sus ventas rondarán las 547.000 unidades.

¿Y para el 2012? También ofrecen estimaciones, y con importantes lecturas. Así, según el informe esperan que 3DS venda 2,4 millones en 2012, mientras que PSP vendería 1 millón de unidades, PlayStation 3 unos 1,4 millones, Wii 481.000 unidades, y Xbox 360 apenas llegaría a las 100.000 unidades. En el campo “Next-Gen” estiman 2,3 millones, supuestamente conteniendo juntos los números de NGP y la sucesora de Wii.

El primer trailer de Wii Play Motion


Hace pocas horas se ha mostrado el primer trailer de Wii Play Motion, la pseudo-secuela del famoso y (¿porqué no?) polémico Wii Play que venía acompañado de un mando de Wii de regalo. En esta ocasión, Wii Play Motion también viene junto a un mando de Wii, esta vez un Wii Remote Plus, de color rojo exclusivo para Europa. Nintendo dará un último impulso a MotionPlus y los mandos combo con este título.

Desvelado el nuevo Pokémon, un Spin-off en forma de máquina recreativa


Ya ha sido revelado cual es el nuevo título de la serie Pokémon que nos prometía Coro Coro, y al final, ha resultado ser un juego de máquinas recreativas donde hacemos luchar a nuestras especies arrastrando un disco a través de una superficie para cambiar su posición en pantalla. Lógicamente, será exclusivo para Japón. He aquí un vídeo para que se entienda mejor el sistema de juego.

Fuente: Go Nintendo

Nintendo accion anuncia nuevo sonic exclusivo para 3DS

Como se puede ver en la captura de más arriba, desde la revista oficial de Nintendo en España, Nintendo Acción, se ha dado el aviso de que Sega ha confirmado diréctamente la existencia de un nuevo título de Sonic que será totalmente exclusivo para Nintendo 3DS. Sería el segundo que viene en camino junto a Sonic Generations, que supuestamente también llegará a la portátil Nintendera.

Sin embargo, y viendo lo que Sega le ha hecho a Sonic durante casi ya una década, destrozando prácticamente todo lo que significaba para los fans a nivel jugable respecto a la época de Megadrive y Dreamcast, no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones acerca de lo que el juego pudiera depararnos en el futuro.

Fuente: Go Nintendo

Oficialmente Existe una cronología de The Legend of Zelda


Como en todas las series de videojuegos de este corte, muchos son los que se cuestionan y se hacen cruces intentando idear un esquema del orden histórico de los episodios de la saga protagonizada por Link. Sin embargo, y al parecer, según ha sacado a la luz Dan Owsen, de Nintendo América, se ha confirmando la existencia de un trazado cronológico de los juegos que componen la saga.

La gente de Japón nos la mostró y básicamente se nos dijo que sería mejor que no la publicásemos. Tienen una línea temporal en la que se tiene continuidad entre los juegos, pero querían que se mantuviese como un concepto abierto a la forma en que cada jugador dé su punto de vista a la cronología de la serie. Hay una gran cantidad de conexiones entre los juegos, pero tienen una cronología que tiene continuidad. Perdura hasta donde el jugador coloca y une todas las piezas juntas.

Los desarrolladores creen que la publicación de un relato completo llevaría a cortar las alas de la imaginación de los jugadores. Parte de lo que hace que la serie sea tan especial es la leyenda que se extiende sobre la propia saga y que querían preservar en la visión de los jugadores. Es influyente también el hecho de que nunca se le haya dado un enlace de voz. La historia es contada como si el jugador fuese Link. Dándole una voz, eliminaríamos ese archivo adjunto.

Así pues, sí que se confirma la existencia de un esquema conológico propio de la serie, pero se añade también que queda abierto a lo que cada persona esté dispuesta a argumentar. Sin embargo, recordamos, para ir haciéndonos una idea, que Skyward Sword, la que viene a ser la entrega más reciente, tendría un punto de cohesión muy importante con el origen total de la serie, ya que según se cuenta, contendrá el vínculo principal de la creación de la Espada Maestra, objeto que hace acto de presencia casi religioso en muchos episodios de la saga.

Fuente: Destructoid