19/9/11

Sony creen que el segundo stick de 3DS y su rebaja de precio no tiene relación con PSVita


En una entrevista a Game Informer, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha comentado diferentes aspectos sobre Nintendo 3DS y la futura competición con Vita, es curioso que hace unos días desde Sony opinaban que Vita y 3DS no competirían en la misma liga, pero aún así se habla de la “competición” que mantendrán las dos consolas, algo que no resulta muy coherente.

Desde Sony no creen que el segundo stick de 3DS se deba a que Vita lo tiene, sino a una demanda de Capcom, además afirma que le gustaría ver una 3DS fuerte en competición con Vita, porque eso sería muy positivo para el mercado portátil, que se enfrenta a la amenaza de los smartphones, os dejo la porción de la interesante entrevista:

GI: Es sopechoso que Nintendo esté lanzando un accesorio que consiste en una segundo stick para 3DS, después de ver los dos sticks de Vita. Nos puede decir si esto es un intendo de Nintendo de no quedarse atrás respecto a Sony?
SY: Bueno no creo que haya ocurrido que ellos mirasen a Vita y hayan dicho “necesitamos hacer esto también”. No lo sé. está claro que ellos no pensaron que un segundo stick fuese necesario cuando diseñaron la 3DS, sólo puedo suponer que ha sido una demanda de Capcom. Quizá un productor de Capcom le dijo a Nintendo que para jugar a Monster Hunter hacen falta dos sticks. Realmente no lo sé, es una estimación. Es un poco chocante ver lo que han hecho.
GI: Hablando de 3DS de nuevo, parece que Nintendo responde a Vita con una bajada de precio histórica. Parece que es una respuesta directa de Nintendo. ¿No se sienten entusiasmados de ver a Nintendo, que siempre ha dominado el mercado de las portátiles, reaccionar ante el hype de Vita?
SY: Personalmente no creo que bajasen el precio de 3DS por nuestro precio. Nosotros tampoco le pusimos precio a Vita en función del suyo tampoco. Lo teníamos en mente desde hace un par de años. Mi suposición es que ellos tenían unas metas de negocios para llegar a vendar cierta cifra de unidades de 3DS, y se dieron cuenta de que después del lanzamiento, el precio no estaba ayudando a conseguir su objetivo. Esa es mi estimación.
Sobre si estoy entusiasmado. No estoy seguro. Si la 3DS vende mucho y nadie está interesado en Vita, es un problema. Hay muchos analistas hablando de ello: “Bueno ya sabéis que están los smartphones, no hay necesidad de dedicarse a las consolas portátiles”. Yo no lo creo. Pero si ellos le dan cierto negocio a la 3DS y dicen que los smartphones están aquí, no nos ayuda. Me gustaría ver una saludable competición entre el sistema de Nintendo y el nuestro porque ayudará a la innovación. Lo que siempre es algo bueno.
Personalmente creo que son sabias palabras del presidente de Sony, aunque sin quererlo ha echado por tierra los comentarios sobre si 3DS no compite con Vita, está claro que la gente va a valorar ambas antes de comprarse una portátil, y que habrá usuarios que querrán tener ambas.

Es una gran verdad que la competencia le va a venir bien a Sony, pero también a Nintendo, que por momentos nos ha dado la sensación de dormirse en los laureles con la única consola de nueva generación en el mercado, así que, al igual que el señor Yoshida, deseamos esa competencia saludable entre ambas portátiles.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario