12/3/12

[Rumor] Nintendo ajusta Wii U para que sea compatible con Unreal Engine 4


Advertir que todo lo que se hablará en esta entrada es información no confirmada, se basa en fuentes no oficiales, y en supuestas informaciones de miembros no desvelados de diferentes estudios.

Uno de los rumores que hemos escuchado los últimos tiempos, y que en parte está confirmado por diversos creativos, es que el kit de desarrollo de Wii U está en continua evolución. Periódicamente se actualizan los kits, y en más de alguna ocasión hemos escuchado esto de desarrolladores. Es decir, el hardware, las tripas de la máquina, aun no se ha especificado.

Algunos, y esto ya es información no confirmada, aseguraban que habría hasta cuatro o cinco actualizaciones importantes del kit de Wii U, y que las prestaciones variaban notablemente entre las versiones, en términos de memoria de sistema, memoria gráfica y procesador.

¿Por qué tantas versiones? De esto nos habla el rumor de hoy. Por medio de los foros de NeoGaf, plagado de usuarios y desarrolladores, se filtra el rumor de que Epic Games ya tiene funcionando sus motores Unreal Engine 3 y Unreal Engine 4 en Wii U. En el caso del primero era algo ya confirmado, el rumor se centra sobre todo en la versión 4 del motor.

Al parecer Nintendo estaría en continuas pruebas para asegurarse de que el próximo Unreal Engine, uno de los motores más utilizados por las third-party los últimos años, sea totalmente funcional en Wii U. La fuente afirma que por este motivo, se ha visto un continuo incremento de especificaciones en el kit de Wii U en los últimos meses. Por último, el supuesto informador afirma que por el momento el hardware de la consola no está cerrado.

Como decíamos al principio, son informaciones bastante vagas, a las que no debemos hacer demasiado caso y tratarlas como rumores. No sería de extrañar que a partir de hoy, hasta el próximo E3, veamos periódicamente rumores sobre fechas, juegos o especificaciones de la consola. Todos sabemos que conforme se acercan las ferias veraniegas, los rumores se incrementan, y solo una pequeña parte de ellos están basados en informaciones verídicas...

Fuente: 1 | 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario