12/3/12

[RUMOR] Más fuentes desconocidas siguen asegurando que Unreal Engine 4 correrá en Wii U


Ayer mismo os adelantábamos la noticia sobre el rumor de que Epic Game estaría haciendo funcionar su último motor gráfico, el Unreal Engine 4 en Wii U. Aunque por el momento no es más que un rumor. Pero como de rumores va la cosa, fuentes desconocidas siguen asegurando de que efectivamente, se está testeando el novedoso motor gráfico en la próxima consola de Ninty.

Según estas fuentes desconocidas, que supuestamente se tratarían de miembros internos de equipo desarrollo, aseguran que Wii U no tendrá problemas en mover el motor Unreal Engine 4
Wii U ya puede ejecutar algo parecido a Unreal Engine 3.9, pero me parece que todo este tema es mucho menos importante de lo que muchos lo están convirtiendo. Aunque los detalles sobre los requisitos del nuevo motor son prácticamente desconocidos, los comentarios de Epic Game sugieren que no debería haber ninguna razón por la cual el Unreal Engine 4 no fuese capaz de “hacer downgrade” para funcionar en Wii U. [...] Por ejemplo, en teoría, si se llegara a lanzar un Unreal Engine 4 en este momento, podría ser adaptado para poder funcionar en PS3 y 360, ya que soportan las características estándar en la industria. Sin embargo, cuando el Unreal Engine 4 sea lanzado, probablemente no veremos a Unreal Engine 4 en ellas, porque estos sistemas serían viejos. El hardware moderno de Wii U puede ser lo suficientemente nuevo como para soportar el Unreal Engine 4, al menos en un nivel reducido en términos de poder. – Fuente Desconocida
La supuesta fuente desconocida segura también que la potencia de Wii no ha tenido nada que ver para no haber adaptado los motores gráficos de esta generación, simplemente la consola no contaba con los estándares actuales. “El problema no era tanto que el hardware fuese poco potente, más bien es que el hardware no sigue los estándares actuales de la industria, y por lo tanto es imposible para los desarrolladores portar fácilmente los nuevos motores a Wii

Al parecer, los primeros kits de desarrollo de Wii U  ya superaban en muchos aspectos a la Xbox 360, y por eso pudieron hacer port tan rápidos para el pasado E3 de 2011, como ya confesaran en su día los chicos de Vigil Game
Wii U soluciona esto y mucho más. Hace más de un año, los kits de desarrollo de Wii U ya estaban por encima de Xbox 360 en algunos aspectos. Por lo tanto, los desarrolladores básicamente sólo tuvieron que “arrastrar y soltar” el código desde su PC y 360 al hardware de Wii U el año pasado, incluso antes de desarrollar un nuevo software o proyecto. Es así como juegos como Darksiders 2 se portaron al hardware de Wii U el E3 2011, en cuestión de semanas de desarrollo. [...] Muchos juegos de 360 y PC funcionan sobre Unreal Engine 3 y Unreal Engine 3 funciona muy bien en Wii U. – Fuente Desconocida.
Por último las fuentes desconocidas, confirman que Nintendo utilizará la API OpenGL personalizada. Además, Nintendo tiene la intención de eliminar todos los obstáculos para la “portación” en las actuales y venideras consolas.

Todo esto y como la noticia anterior, debe ser cogido con pinzas, y no hacerse ilusiones antes de tiempo. Aunque dicho sea de paso y como bien dice el refranero, cuando el río suena agua lleva. Esperemos en que todo esto no caiga en saco roto y muchos de estos rumores, por no decir todos, acaben siendo una realidad.

Fuente: 1, 2

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