23/9/11

Vigil Games se toma en serio Wii U con Darksiders II


Darksiders supuso toda una sorpresa en las consolas HD y PC. La segunda entrega llegará también para PS3 y Xbox 360 pero también se apuntará Wii U, la próxima plataforma de Nintendo.

En la primera parte del juego, el argumento rondaba entre los conflictos entre el Cielo y la Tierra. Para mediar esos conflictos, apareció el Consejo que allá donde se quebrantaban las reglas, se invocaban los Jinetes del Apocalipsis para impartir la ley. En esa guerra, aparecieron por primera vez los humanos y reinaron en el mundo. Desde entonces, el Cielo y la Tierra cesaron su guerra. Crearon sietes sellos, los cuales se romperían únicamente cuando los humanos pudieran hacer frente a una guerra. De este modo, aparecería el protagonista del primer capítulo, llamado Guerra. Él será el encargado de buscar la verdad sobre el veredicto de culpabilidad que el Consejo le impuso erróneamente de la extinción de la humanidad.

En esta entrega, su hermano Muerte será el absoluto protagonista del título. Su misión será la de limpiar el nombre de Guerra porque sabe su hermano nunca haría tal atrocidad.
Darksiders se caracteriza por haberse comparado, por los medios especializados, con The Legend of Zelda. No para bien ni para mal, si no como un buen ejemplo de aventura del que el único al que se le puede comparar es el de la franquicia de Nintendo. Para ello, Computer and Videogames ha realizado una entrevista con el productor de esta segunda parte, Ryan Stefanelli.
Con todos sus diferentes elementos (combate, aventura, puzles, etc), un juego como Darksiders es difícil de describir. Es natural que se le compare con otro juego como referencia. ¡Ser comparado con Zelda es uno de los mayores elogios que podemos tener! - Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II
Entrando ya en la versión de Wii U, es cierto que, en muchos juegos donde manejamos muchas páginas de menú, pueden acaparar toda la pantalla del televisor. Por ello, Darksiders II usará de la siguiente manera la pantalla del mando de Wii U.
Sólo por tener algo en la pantalla táctil, hemos puesto el inventario y el mapa en el mando, y sólo ese pequeño detalle hace una gran diferencia. Cuando recoges algún botín, puedes mirar a la pantalla del controlador si lo quieres y equipártelo instantáneamente. No puedo asegurar que eso se añada en la versión final, pero es genial que la experiencia jugable no se interrumpa por el cambio de equipamiento. - Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II
Hemos tenido alguna experiencia parecida con el reciente Ocarina of Time 3D, por ejemplo. La pantalla táctil ha ayudado mucho para poder cambiar fácilmente de objetos y armas. Eso también puede servir durante los combates en Darksiders II.
(En referencia a la pantalla táctil de Wii U) Te permite hacer intercambios rápidos del equipo y las armas. Por ejemplo, puedes tener dos sets de equipo diferentes para Muerte: uno que sea bien robusto con gran armadura y armas pesadas; y otro que esté diseñado para la buena movilidad y rápidos ataques. - Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II
Una de las características más atrayentes de Wii U era la manera de poder jugar en el televisor y luego poder pasar el juego en la pantalla del mando y seguir jugando. Los chicos de Vigil Games se impresionaron por esta característica y aprovecharon para hacer pruebas con su juego.
Nuestro único objetivo es que Darksiders II pueda ejecutarse en Wii U una vez tuviéramos la consola. Ni siquiera habíamos probado de ejecutar el juego en la pantalla táctil porque no entraba en nuestros planes. Pero una vez que lo teníamos funcionando, no lo habíamos tomado en serio esto de tenerlo en la pantalla del mando. Nos tomó cinco minutos y dos líneas de código y ¡bum! Tuvimos el juego completo funcionando en el mando de Wii U. Increíble. - Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II
Sin duda, los que están detrás de Darksiders II están realmente entusiasmados con Wii U. Con estas declaraciones, podemos estar seguros que Darksiders para la consola de Nintendo se diferenciará mucho de las otras versiones.

Fuente: CVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario