22/9/11

Los empleados de Nintendo parecen estar desilusionados con la situación económica de la compañía

Nintendo logo
La noticia se desprende de un informe realizado por 247wallst en el que se recogen las ocho empresas con mayor insatisfacción o menor esperanza hay entre los empleados en que las cosas vayan bien de cara al futuro. La novedad en esta lista ha sido la inclusión de la compañía nipona. Según el informe, el contraste de las pérdidas que arrastra la compañía respecto al crecimiento de otras compañías del sector como Microsoft, Sony o el propio Google preocupan muy y mucho a sus empleados, que ven como están perdiendo la hegemonía que siempre han ocupado en el sector.

Otra de las causas a las que refiere el informe es el crecimiento de los dispositivos portátiles y la motivación, cada vez mayor, de los estudios para desarrollar para estos sistemas móviles, tales como Android o iOs. Desde el 2009, cuota de mercado de Nintendo ha caído del 70% al 57% a la vez que crecían los sistemas de entretenimiento de la competencia.
Estas son, principalmente, las razones por las que los empleados son poco optimistas de cara al futuro inmediato. Por si fuera poco, algunos estudios llevados a cabo por compañías como iSuppli predicen que se venderán 21 millones menos de consolas respecto a las ventas de la primera Nintendo DS. Esto es, 70 millones de 3Ds por 91 millones de DS vendidas. Si a esto le sumamos las pérdidas del último trimestre y la caída de las acciones de Nintendo en la bolsa, tenemos un panorama nada alentador.


WiiU
Personalmente, y después de lo visto en el TGS, tomaría estos datos con precaución. Es un hecho que la consola no está despegando al ritmo que lo hizo su predecesora, pero ya se han podido vislumbrar los primeros efectos de la conferencia de la semana pasada, incrementándose las ventas repentinamente entre un 8% y un 10%. Además, tenemos que contar con que el mercado es más competitivo que nunca, ahora que los dispositivos móviles han alcanzado un nivel técnico a tener en cuenta a la hora de elegir a qué jugar.

Con esto no quiero quitarle responsabilidades a Nintendo, sino aceptar que en la actualidad, el mercado de videojuegos está más saturado que nunca, precisamente porque es un sector muy rentable en la era en la que nos encontramos. Veremos si Nintendo es capaz de mejorar su situación. De momento ya ha puesto los medios (acuerdos con compañías para tener juegos exclusivos), una rebaja en el precio de la consola considerable, juegos de mucha calidad (Mario Kart, Super Mario 3D Land) y, por lo que pudimos ver en el TGS, un año 2012 que empezará con mejor pie con el que lo ha hecho este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario