23/9/11

La historia de Metroid Other M fue obra de Sakamoto en su totalidad

metroid [1]

En una reciente entrevista con el equipo de Team Ninja, han echado la mirada atrás con Metroid Other M, y los desarrolladores han aclarado que pese a su alto grado de participación en el juego, las ideas sobre el argumento del título fueron del genial Yoshio Sakamoto en su totalidad.

Sabíamos que Sakamoto fue el co-creador del juego con el apoyo de Team Ninja, un desarrollo que estuvo en todo momento bajo su supervisión, pero no sabíamos que la historia fuese suya en exclusiva; en la entrevista, Yosuke Hayashi, de Team Ninja comentó, en el contexto del desarrollo de Ninja Gaiden 3:
El proyecto fue una experiencia de aprendizaje, para NG3, hemos trabajado con Masato Kato para crear nuestra propia historia. Va a ser diferente de muchas maneras. Hay cosas de las que aprendimos mucho de Other M trabajando con el señor Sakamoto y con Nintendo y lo hemos aplicado al desarrollo de Ninja Gaiden. La historia final que podrás ver, en cambio, aportará sensaciones muy distintas. Un toque “Team Ninja”.
Aún recuerdo las declaraciones de Sakamoto comentando que una secuela de Metroid Other M sería posible en un futuro, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada, ojalá se materialice, ya que fuimos muchos los que disfrutamos como enanos con el gran Metroid Other M .

No hay comentarios:

Publicar un comentario