12/3/11

Desarrollar para 3DS y NGP es entre 2 y 3 veces más caro que sus predecesores

Los estudios necesitan un mayor número de recursos y tiempo de desarrollo.


Varias desarrolladoras han declarado que los costes de desarrollo para las nuevas portátiles de Nintendo y Sony se han disparado comparándolo con lo que cuesta desarrollar para la DS y PSP actual.

Por una parte, Griptonite Games señala que “algunos títulos de lanzamiento de 3DS tienen presupuestos 2-3 veces mayor que lo que hemos visto en títulos anteriores de DS”. Pero no sólo eso, sino que además “se precisa más tiempo y esfuerzo diseñar a través de estas avanzadas tecnologías”.

En lo que respecta a Rebellion, su co-fundador, Chris Kingsley, afirma que el mayor desafío que se van a encontrar los desarrolladores es “el presupuesto”.

“En máquinas más poderosas las expectativas son mayores y hay que gastar más tiempo y dinero en crear más grandes y detallados mundos”, concluye.

5 comentarios:

  1. 3DS y NPG son portatiles muy avanzadas y lo cual veo normal que se gaste bastante màs para poder producir grandes obras maestras por que tanto como una o otra sea de la enpresa que sea seran grandes maravillas.

    ResponderEliminar
  2. es normal, en cuanto a potencia gráfica, las dos son muy superiores a sus sucesoras, y además he oído por ahí que cuesta más desarrollar para 3ds un juego con 3D que uno sin 3D

    ResponderEliminar
  3. Si seguramente por que el apecto en 3D es bastante realista.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si el sprinter cell esta guay??
    es q no m decido si comprarlo, juge al primero q salio para Xbox (la version tostador negra no la 360º)
    y m gusto, pero no se si comprarlo vaya se cosa q la franquicia se alla ido al la m***da como el pobre Rayman y los p**os rabbids alquien m puede ayudar ????

    ResponderEliminar
  5. soy dark fire y si cuesta un huevo acer juegos es lo quequiero estudiar yo

    ResponderEliminar