2/10/12

Game Freak aun muestra dudas en la realización de un Pokémon Online


Pokémon Edición Blanca 2
El productor de 'Pokémon' y uno de los máximos responsables de la serie, Junichi Masuda, persona que lleva en Game Freak desde sus inicios, ha vuelto a mostrar sus dudas sobre la posibilidad de hacer un Pokémon Online, o que dicha comunicación sea un punto importante en cualquier juego de la serie.
Son muchos los que piden un paso gigante de Pokémon hacia la era on-line, no solo para el intercambio de 'Pokémon' como ahora, sino darle mucho más peso, quizás crear un MMO de la serie. Game Freak no está por la labor. Quizás sí utilizar Wi-Fi para intercambio y comercio, pero no como elemento principal. El contacto personal es mucho más importante para ellos:
Definitivamente, como iba diciendo, el comercio es el concepto central de los juegos de Pokémon, y siempre estamos investigando nuevas tecnologías pensando en como aprovecharlas para el aspecto comercial. En lo que respecta a Negro 2 y Blanco 2, el comercio es realmente fácil con el uso de la función de infrarrojos, puedes utilizar los infrarrojos para conectar con alguien a tu lado y comerciar con mucha facilidad, sobre todo en comparación con los juegos anteriores. También contamos con comercio mediante internet wi-fi a través del GTS, el Global Trade Station. - Junichi Masuda
[...] Me gusta mucho la conectividad on-line, por ejemplo, estamos teniendo esta llamada telefónica ahora mismo, y es genial que podamos comunicarnos los unos con los otros situados en dos lugares muy lejanos. Pero por otra parte, también sería genial si pudiéramos hablar en persona.
Así que creo que la mejor manera de hacerlo es tener ambas cosas al mismo tiempo, ser capaz de disfrutar de este tipo de comunicación lejana, así como de aspectos que te permitan disfrutar de la comunicación cara a cara y la comunicación en persona. - Junichi Masuda
Según el productor, la comunicación e intercambio cara a cara no es comparable a la comunicación on-line, mucho menos personal.
Fuente: Gamasutra

No hay comentarios:

Publicar un comentario