27/12/11

Revelado el origen del nombre de Impa, Zelda y Link

Impa es uno de los personajes más importantes de la serie Zelda, no solo como personaje recurrente en la narración, sino también como ayudante de la misma Zelda. Esto gracias a que pertenece a los Sheikah, siendo ella la última de su especie. Pero son muchos los secretos que circulan, no solo sobre esta raza, sino sobre el universo Zelda en general.

"Historia de Hyrule" ya ha desvelado muchas dudas en cuanto a la línea temporal que la serie sigue, y ahora toca el turno de saber algo sobre el origen de Impa. Miyamoto explicó que Impa viene de la palabra en ingles "Impart" la que significa transmitir o comunicar, debido al hecho de que ella es quien transmite la leyenda de Zelda.
Por otro lado, Miyamoto aprovechó para aclarar también de dónde surgen los nombres de Zelda y Link. Cuando creaba al personaje de Zelda, Miyamoto supo que siempre quería que el título sea "La leyenda de.." algo. También quería que el personaje sea una belleza atemporal. Zelda fue sugerida porque la esposa de un famoso escritor, conocida por su belleza, tenia este nombre (Zelda Fitzgerald). A Miyamoto le gustó, por lo que usó su nombre.

Para finalizar, Link se suponía que era un personaje que enlaza (link en ingles) la energía a través del mundo y trascienda el tiempo, por lo que su nombre es "enlace".

El dato más curioso, es que por mucho tiempo se supuso que el nombre era porque se suponía que creaba una conexión entre personaje y jugador, pero Miyamoto aclaró todas las dudas al respecto.
Quedan todavía muchos datos curiosos a la espera de ser propiamente traducidos en "Hyrule Historia", causando mucha expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario