27/12/11

Yoshio Sakamoto recuerda el desarrollo de Metroid

Metroid

Este año fue el 25 aniversario, no solo de Zelda, también de Metroid, por lo que llama la atención que Nintendo no haya realizado ningún evento especial para recordar el comienzo de una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos.

Puede ser un efecto de las pocas ventas que la mayoría de los títulos consiguieron, haciendo de esto una menor prioridad para el estudio de Kyoto, pero lo cierto es que los fans echaron en falta el homenaje para la caza-recompensas más salvaje de Nintendo.

Yoshio Sakamoto, director del primer juego de la serie, ha compartido sus memorias en Siliconera sobre como fue el desarrollo de dicho título. Esto es un resumen de lo que se pudo ver en las memorias.
El primer Metroid se manifestó como un deseo de crear un juego que tomara lugar en un sombrío mundo a lo "Alien". Al comienzo del desarrollo, había solo líneas de bloques, y los fondos no te daban la sensación de estar vivos. Los "Chozo" también son algo que resultó de este proceso. El juego estaba en manos de los recién llegados Hirofumi Matsuoka y Hiroji Kiyotake, pero cuando llegó el turno de representar la civilización de un planeta no explorado, tome lo que había escrito y se lo di a Matsuoka y le dije "agrega esto", y el tenía que hacerlo (Risas)."
Esto es solo una porción de lo contado en Siliconera, del que sin duda fue un gran reto contando con la tecnología del momento y las ideas que tenían para llevarlo a buen puerto. Pocos se imaginaban que Metroid resultaría en una de las series más prolíferas de Nintendo en cuanto a jugabilidad a lo largo de los años.

Fuente: Siliconera

No hay comentarios:

Publicar un comentario