28/11/11

UK Interactive Entertainment cree que Nintendo deberia dejar de hacer consolas


El tema de Nintendo y Sony contra el mercado móvil es un tópico que ya lleva mucho tiempo entre nosotros. Y de momento, los representantes del mercado móvil no ven intenciones desde el otro lado de abandonar las portátiles, o incluso consolas de sobremesa, para meterse de lleno en el móvil. Ahora ha sido Andy Payne, director de UK Interactive Entertainment, quien ha opinado sobre el tema y su postura en todo esto.
Creo que produciría una tranquilidad masiva tanto en Sony como en Nintendo, el que se volvieran creadores sólo de contenidos. Ahora mismo, puede que no lo sepan. ¿Conoces esa sensación de cuando te estas drogando y piensas que es la mejor sensación del mundo? Después lo dejas y te das cuenta de que no sabías lo que estabas haciendo. – Andy Payne, director de UK Interactive Entertainment
Antes de continuar con la declaración, comparar el mercado con el consumo de drogas es un poco desafortunado, si lo que se quiere es convencer a otros de que es bueno ocuparse simplemente del software. Sigamos.
Imaginen cualquier Mario o Zelda en Iphone o Android. Recibirían £10 o £15 por ello, porque la gente pagaría por tenerlos en su teléfono. Ellos lo harían. Y sería genial. Y el contenido de Sony es asombroso. Digo, Uncharted… ¡Es brillante! No estoy insultando a esa gente, porque realmente hacen juegos fantásticos. ¿No sería refrescante tener a Nintendo haciendo cosas para Iphone, Android, y otros dispositivos que están alrededor similares? – Andy Payne, director de UK Interactive Entertainment
No hay duda de que a muchos usuarios de smarthphones les encantaría tener contenido como Mario, Zelda, o Uncharted en sus dispositivos. A parte de eso, esta no ha sido una forma convincente de plantear el tema, y solo se ve como otro deseo interesado de que las compañías abandonen el mercado portátil, para aumentar el negocio en el mercado móvil.

Fuente.

1 comentario:

  1. Si yo fuera Nintendo e incluso Sony jamás vendería la imagen y los derechos a otras plataformas como son los móviles, Nintendo sigue siendo una gran compañía a pesar de la competencía y si dejamos que la imagen de Mario o Zelda se multiplique en telefonos móviles y smartphones Aparte de perder la esencia de juego con el tiempo la imagen de estos personajes podrían desgartarse y a su vez dañarse ya que nos aburririamos de ver a Zelda y Mario en cualquier dispositivo. No al cambio! Si a la innovación.

    ResponderEliminar