11/6/11

Nintendo se recupera ahora en bolsa. Iwata reconoce errores al presentar Wii U

Wii U
 Wii U será recordada también por la confusión provocada en su presentación
Nintendo, tras la caída experimentada nada más presentarse la Wii U en el E3, comienza a repuperarse con una pequeña subida del 0.93%, (recordemos la caída del miércoles en un 5.7%), el mercado de valores no ha acogido a Wii U como Nintendo se esperaba y Satoru Iwata, presidente de la compañía por supuesto que no se ha quedado sin comentarlo.

Iwata ha dicho que la reacción de la bolsa es “muy extraña”, y cree que se han llevado una “impresión equivocada” de la próxima consola de la compañía.
Sinceramente, la reacción a la presentación y lo que he oído de la gente con la que me he reunido y la sensación el convención no se corresponde con lo que ha pasado en la bolsa
En realidad, es muy fácil llevarse la impresión equivocada de que es solo una consola con una tableta
Es fácil llevarse esa impresión, por lo que el Señor Iwata parece reconocer que no supieron transmitir realmente qué era Wii U, un comentario generalizado de los usuarios tras ver la conferencia de Nintendo, pocos fueron los que entendieron bien de qué se trataba.

De los errores se aprende, y quién sabe, el día que se presentó el WiiMotion, hubo una reacción parecida, se le calificó de “mando de la tele” y provocó burlas desde varios sectores, muy poco tiempo después todos los diseñadores de hardware estaban en la línea de la detección de movimiento, ¿volverá a ocurrir lo mismo con Wii U?, sólo el tiempo lo dirá, de momento, ha comenzado con desconcierto, igual que lo hizo Wii.

1 comentario:

  1. Nintendo a todo el mundo nos tenia confundidos ya no sabiamos siera consola portatil o television aunque yo me di cuenta por que en los trailer salia de fondo la nueva wiiu.

    ResponderEliminar