4/3/11

Miyamoto se sorprende con Zelda, nunca imaginó que llegara a pertenecer al “mainstream”


 En una de esas sesiones de “Iwata pregunta“, nuevamente el presidente de Nintendo entrevistó a Shigeru Miyamoto sobre el proceso de desarrollo de Steel Diver.

Aunque como siempre en una entrevista muchas veces se hablan de otras cosas. En un apartado de esa entrevista Satoru se extrañó de que Steel Diver fuera un juego tan “plano”. A lo que Miyamoto argumentó con los inicios de Zelda.

Cuando empecé a crear Zelda, era muy plano (risas). [...] Nunca llegué a pensar que ese género (The Legend of Zelda) llegara a ser algo tan establecido. No me esperé esa reacción que tuve cuando se hizo el primer Zelda. Un mundo de espadas y magia no era realmente la tendencia de aquella época. [...] La Historia Interminable se hizo popular en esos tiempos. Era un mundo que empezaba con un mensaje como: “Toma, chico, coge esta espada”. (risas) En una palabra, era plano. – Shigeru Miyamoto

Incluso los grandes genios creativos nunca llegaron a imaginar que sus proyectos, sueños y ambiciones fueran a ser algo tan corriente ahora en la sociedad. Mario es todo un icono en el mundo de los videojuegos, pero Link y el mundo de The Legend of Zelda también es otra de las sagas más populares dentro del sector.

Fuente: Nintendo.com

3 comentarios:

  1. Zelda es una maravilla una de las mejoras sagas de la historia se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado en el foro de Meristation una recopilación de todas las espadas que aparecen en todos los Zeldas, me ha parecido muy interesante, link:
    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1539161&postdays=0&postorder=asc&start=600
    Teneís que pinchar hacia mitad de la página el botón que pone destripe (abajo aparece un cuadro en blanco).
    De algunas espadas ni me acordaba.

    ResponderEliminar
  3. O_O) si que hay espadas madremia no recordaba tantas...

    ResponderEliminar