29/11/11

Aqui tenemos el motivo de la vuelta de las monedas a mario kart


Las monedas que podíamos coleccionar durante las carreras del primer Mario Kart, fueron un elemento muy popular, pero en la gran mayoría de los juegos de la saga posteriores, las monedas desaparecieron, y no fueron pocos los usuarios que expresaron su deseo de que volviesen, puesto que añaden un reto más a cada carrera.

Hideki Konno explica los motivos de su desaparición en el último Iwata pregunta:
En Mario Kart 7, hemos traído de vuelta las monedas. En el juego original, Super Mario Kart, cuando consigues monedas en la pista, tu kart corría más. Cuando te estrellabas, podías perder monedas. Las monedas son algo en lo que Miyamoto siempre se ha fijado, pero desaparecieron en alguna parte del camino.

Aunque a Miyamoto le gustaban las monedas, en los siguientes juegos se centraron en otras cosas:
Simplemente perdieron prioridad por otras cosas con las que no encajarían. Pero esta vez, aunque seguía habiendo muchos elementos, lo hemos diseñado con las monedas de vuelta.
El director de Mario Kart 7 Kosuke Yabuki, fue uno de los propulsores de la vuelta de las monedas:
Pensé que si las poníamos desde el principio, estaría todo correcto para Shiraiwa y los otros programadores.
Yusuke Shiraiwa le responde:
Yo también quería traer de vuelta las monedas, pero en los juegos anteriores de la saga, la idea de implementarlas vino al final del desarrollo, solapándose con otras cuestiones, así que no pudimos hacerlo. esta vez, desde el principio, les dije a los programadores, ¡incluid las monedas en los primeros experimentos!
Continúa Yabuki:
Mirando atrás ahora, creo que son un elemento esencial. No hay muchos obstáculos en el aire o bajo el agua, así que estaba preocupado por si los jugadores se encontrasen a sí mismos con las manos libres. Las monedas están flotando, así que es divertido ir a por ellas.
¿Te gusta que las monedas vuelvan a Mario Kart?, a mi me encanta, en este tipo de juegos, de carreras “informales” por así decirlo, tener algún elemento coleccionable en pista es todo un atractivo, además de suponer un reto tratar de conseguir tantas como podamos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario