4/10/11

En Francia las flashcard de NDS ya son ilegales

Nintendo DS

La justicia francesa ha provocado que el país galo se una al creciente número de países europeos que declaran ilegales las famosas tarjetas flashcard de Nintendo DS, útiles para homebrew sin ánimo de lucro, pero también principal camino por el que se cuela la piratería en Nintendo DS. Seamos sinceros, todos sabemos para qué se usan mayoritariamente estas famosas tarjetas.

Hoy nos enteramos que dispositivos como R4 o Magicom, han sido declarados ilegales por el Tribunal de apelaciones de París, condenando a la empresa Divineo, junto con otras cinco empresas, por la importación, venta y distribución de dichos dispositivos. Por supuesto, hay multas para los condenados por daños y perjuicios, e incluso alguna condena de prisión.

Francia se suma así a países que ya han declarado estas tarjetas como ilegales y perjudiciales para Nintendo y otras compañías, como Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica. Por el momento España no se unirá a este grupo de países.
Nintendo respalda esta acción, no sólo por el bien de la empresa, sino por los intereses de sus socios desarrolladores de juegos que gastan tiempo y dinero legítimamente desarrollando software para las plataformas de Nintendo, y los clientes que esperan los más altos estándares y la integridad de los productos que llevan el nombre de Nintendo. - Stephan Bole, director de Nintendo Francia
Fuente: CVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario