31/10/11

Detalles sobre la actualización de Nintendo 3DS

Logo eShop
Las sorpresas que esconde el nuevo firmware de Nintendo 3DS no acabaron con la inclusión de demostraciones, y si hace poco conocimos que pronto tendríamos DLC’s en la consola, hoy Iwata nos desvela más detalles sobre las nuevas funciones online.

Primero, se ha querido aclarar que la llegada de DLC’s es un sistema de agregación de contenidos a los juegos, algo obvio pero nunca viene más una aclaración. Parece que veremos una nueva eShop en nuestras 3DS. Iwata se refirió a ella como “la nueva interfaz de eShop”. Pronto conoceremos si es una simple redistribución de elementos o un cambio mucho más radical y profundo.

Otra de las sorpresas que os desvelamos es la compra de artículos, con dinero en forma de micropagos, desde los propios juegos. Un ejemplo sería comprar trajes para Super Street Fighter IV o nuevas pistas para Mario Kart 7. Este último pensamiento se refuerza cuando el presidente de Nintendo dice lo siguiente:
Es muy probable que Nintendo haga esto el próximo año (ofrecer contenido adicional), de alguna forma que recibamos el apoyo de los clientes.”
Suponemos a lo que Iwata se refiere con “recibamos el apoyo de los clientes”: no vender juegos incompletos y ofrecer distintas partes como DLC’s tras el lanzamiento. Por suerte para muchos, Nintendo no tiene planes de incluir pagos en juegos para la obtención de ítems, como ocurre en Farmville.

Por último, y tras mantener charlas con third partys, éstas se han mostrado muy interesadas en el sistema de micropagos y puede que lo apliquen desde principios de año.

La esperada actualización para la plataforma se liberará en algún momento de Noviembre.
Fuente: NintendoEverything

No hay comentarios:

Publicar un comentario