11/3/11

Miyamoto explica algunas curiosidades de Ocarina of Time 3DS y Starf Fox 64 3DS


Parece que el señor Iwata últimamente tiene bastante tiempo libre y por eso cada dos por tres nos trae una nueva sección de Iwata Ask. En esta ocasión se ha juntado una vez más con Shigeru Miyamoto para hablar esta vez de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS y Star Fox 64 3DS. Aunque no desvela nada que sea muy destacable, si encontramos algunas curiosidades.



Según cuenta Miyamoto, la razón principal por la que han querido hacer el remake de Ocarina of Time y StarFox para Nintendo 3DS es que los dos juegos llegaron al límite máximo en lo que se refiere a número de polígonos y framerate en Nintendo 64. Según parece estos dos juegos eran muy especiales para el diseñador, pero mucho, y ha querido que ahora sea el momento de elevar su calidad gráfica. También dice que cuando los dos juegos se pusieron a la venta la mayoría de los jugadores estaban en la época de instituto, y ahora cuando salgan los remakes esos jugadores estarán sobre los 20 años hacia arriba y sería algo digno de admirar.

Por otro lado uno de los sueños de Miyamoto era ver Hyrule en 3D y por eso justo cuando estaban trabajando en la portátil no dudó en ningún momento en hacer el remake. Aunque el juego no solamente tendrá mejoras en lo que se refiere a gráficos ya que por ejemplo Miyamoto cree que ahora será mucho más fácil controlar los objetos y las funciones gracias a la pantalla táctil.

Hablando ya de Star Fox 64 3DS Shigeru asegura que la profundidad del 3D hace más fácil y accesible el juego, pero la dificultad no es rebajada, sino que ahora se interpreta mejor la distancia entre nosotros y nuestros enemigos. Para terminar Iwata dice que le gustaría hacer un “Iwata Ask” para cada juego de los comentados.

Fuente: Nintendo Everything

1 comentario:

  1. Verdadera mente Miyamoto brindara un mundo de posibilidades muy amplio en el tema del 3D y los grandes videojuegos.

    ResponderEliminar