2/3/11

Junichi Masuda explica porqué Pokemon Blanco y Negro se lanzó en Nintendo DS y no en 3DS



A los fans de la serie Pokemon, seguramente les suene el nombre de Junichi Masuda, el que es hoy en día uno de los pilares en cuanto al desarrollo de la saga y también el compositor de una gran parte de las bandas sonoras del juego. En esta ocasión, os ofrecemos el extracto de unas declaraciones de este hombre sobre las últimas ediciones de la saga, Blanco y Negro, que desembarcarán en Europa el 4 de Marzo. En primer lugar, explicó qué razones llevaron a lanzarlo en DS y no en 3DS como algunos especulaban debido a la proximidad de las fechas de salida de la consola y el juego.

La idea principal de la serie Pokémon, lo más importante en ella, es tener a tanta gente sea capaz de jugar entre sí como sea posible. Necesita de un hardware del que se tengan montón de unidades vendidas para que personas en todo el mundo puedan jugar juntos, unos con otros .

Como ya se ha añadido antes, muchos apuntaban a que las ediciónes Blanco y Negro de Pokémon serían lanzadas en Nintendo DS y más tarde en 3DS por la proximidad de las fechas de salida de los juegos y la nueva consola, o al menos, que se incluiría algún tipo de funcionalidad especial al jugar a este en Nintendo 3DS. Sin embargo, no ha sido así en ningún caso, y vistas las ventas que está teniendo el juego en Japón, es probable que no se necesite darle un empujón a la saga moviéndola a la nueva portátil dado que parece que un lanzamiento no solapará para nada a otro en beneficios.

Fuente: Go Nintendo

3 comentarios:

  1. A un hasi no creo muy bien la afirmacion que a planteado deberia haber desarollado para ambas el juego.

    ResponderEliminar
  2. Yo comprare un juego de pokemon cuando realmente se tomen en serio su trabajo....

    ResponderEliminar