11/2/11

Nuevos datos del funcionamiento de Nintendo 3DS



Como era de esperar cuando ya queda poco tiempo para que 3DS salga a la venta es normal que la compañía comience con el flujo de datos habitual. A través de la web de IGN Nintendo ha respondido algunas preguntas sobre el funcionamiento de Nintendo 3DS. Algunas cosas que podéis leer ya las sabíamos pero otras las podemos tratar como novedad. Seguramente hay datos que no os harán ninguna gracia y otros os parecerán positivos.

Nintendo 3DS soportará el multijugador de Nintendo DS. Podremos jugar online en cualquier momento a juegos de DS usándolos en 3DS contra otros jugadores que los estén usando en una Nintendo DS.
La reproducción MP3 de la consola en los juegos podrá usarse de manera libre por los desarrolladores, que serán ellos los que decidirán si su título permite finalmente o no reproducir nuestra música en sus juegos.
El ya conocido StreetPass que consiste en sistema de intercambio de datos automático de consola a consola, será opcional. Podremos decidir si activarlo o no, y tendremos que configurarlo y activarlo para cada juego.
Se asegura que no hay un límite de tamaño para las tarjetas SD cuando tengamos que usarlas en la consola, y como ya sabíamos traerá de serie una de 2GB.
La pantalla táctil no es multitáctil, no permite que pulsemos en varios puntos a la vez como muchos usuarios querían.
Se podrá jugar a la consola mientras se está cargando.
Como ya sabíamos, se lanzará el navegador web en mayo, pero no sabemos si será una versión de Opera como en Wii.
Tendremos un único un código de amigo, uno para cada consola, y la forma de hacernos amigos de algún usuario será diferente dependiendo del tipo de conexión. Si estamos conectados vía WiFi, podremos enviar peticiones directas. Si estamos conectados vía Internet, tendrán que intercambiarse antes el código de amigo por otro medio. Después veremos a nuestros amigos en la lista con su apodo, no con su código de amigo, algo que sin duda se agradece.
La eShop se confirma una vez más que llegará a finales de mayo.
Las dos cámaras de Nintendo 3DS tendrán una resolución de 640×480 píxeles (VGA), la misma que la pantalla. Nintendo aún no lanzará función de cámara 3D, aunque es algo que no se descartá en el futuro.
La consola soporta seguridad WiFi WPA y WPA2.
Los GameCoins solamente se utilizarán en los juegos, y no en la eShop.
La consola no tendrá soporte para chat de voz.
Nintendo no ha confirmado en ningún momento que se puedan enviar mensajes a amigos.

Fuente: 1 | 2

1 comentario:

  1. Muy interesante esta iformaciòn la consola nos va a dar muchas utilidades :D!

    ResponderEliminar