24/3/12

Capcom cree que el mercado de los survival horror es demasiado pequeño para "Resident Evil"


Como ya sabéis, la saga "Resident Evil" se ha ido acercando cada vez a un estilo de juego más orientado a la acción, y según Capcom, esto es debido a que el mercado de los survival horror no es lo suficientemente grande como para que las ventas lleguen a las cifras que busca la compañía japonesa. En palabras del productor de "Resident Evil: Revelations", Masachika Kawata, para Gamasutra:
RE4 comenzó en esa dirección, y RE5 mantiene esa dirección. Y creo que especialmente para el mercado norteamericano, la serie necesita ir en esa dirección y dar un paso adelante.
Observando los datos del mercado para los juegos del género survival horror, el mercado es pequeño, comparado co nel número de unidades vendidas de Call of Duty y todos esos juegos de acción. Un Resident Evil survival horrorr no parece capaz de vender ese tipo de números.

El productor también dijo que hay oportunidades de que Capcom explore el estilo de juego de los survival horror con juegos fuera de la continuidad principal de la saga, y ofreció esperanzas a los fans del género con la dirección que tomará "Resident Evil 6".
Realmente no puedo hablar de Resident Evil 6, pero no creo que sea necesario ir todo el rato en esa dirección orientada a la acción pesada, la dirección de Call of Duty. No tiene por qué ser un shooter estricto. Pero mi impresión es que Resident Evil 4 y 5 no eran shooters per se.
Así que tenemos nuestra serie principal, y podemos decir que tenemos más versiones orientadas a la aventura, como los juegos estilo Revelations. Y también tenemos Operation: Racoon City, es más un shooter en tercera persona.
Creo que ampliando el mercado en ese sentido, aún podemos mantener un número de títulos que mantengan la identidad de lo que se supone que tiene que ser Resident Evil, pero aún así expandir y llegar a otros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario