21/3/12

Las ideas descartadas de Fire Emblem: Awakening


En el último episodio de Iwata Pregunta japonés, los directivos y creativos de Intelligent Systems y Nintendo se han unido para charlar de su próximo proyecto en llegar al mercado, Fire Emblem: Awakening.

 Entre otros aspectos interesantes, el equipo confiesa que alunas de las primeras ideas para el juego, fueron basarlo en la época actual "Fire Emblem 2011", o incluso plantearlo en el planeta más cercano a la Tierra, Fire Emblem en Marte.

El productor del juego, Hitoshi Yamagami, y su director, Higuchi Masahiro, confiesan que ya estaban planeando qué hacer con este nuevo episodio titulado Awakening, cuando se encontraban desarrollando el remake para DS de Fire Emblem: Shin Monsho no Nazo. Pensaron en su momento de centrarlo en un mundo diferente como Marte, o en tiempos modernos, sin embargo dichas ideas se descartaron finalmente, para basar el juego en tiempos acorde con los anteriores episodios.

Entre otros aspectos, el diseñador de personajes e ilustrador, Yusuke Kozaki, aseguró que esta es la primera vez que ha tenido que diseñar tantos personajes para un solo juego, lo que denota el tamaño de este proyecto. La curiosidad es que en un principio, alguien de Nintendo contacto con él a través de su página para preguntarle si podría diseñar unos 60 personajes, aunque no le quisieron comentar si se trataba de un Fire Emblem hasta tener una respuesta.

Por otra parte, hoy mismo se ha mostrado un impresionante tráiler CGI del juego, que os dejaremos en esta misma entrad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario