6/3/12

Hidei Konno habla aun sobre el desarrollo de Mario Kart 7


Mario Kart 7 es uno de los títulos que más ha vendido para Nintendo 3DS, desde su salida el pasado 2 de diciembre. Esta entrega como toda la saga Mario Kart ha sido todo un éxito desde su salida en las diferentes consolas de Nintendo, y miles de jugadores son los que se han visto unidos a sus mandos para no parar de correr en los mismos circuitos una y otra vez.

Para acercarnos la idea de cómo se concibe un Mario Kart, la página americana IGN ha mantenido una entrevista con Hidei Konno, productor del juego de Nintendo en colaboración con Retro Studios, en la que se han desvelado algunas cuestiones relativas al juego.

Uno de los aspectos que más controversia causó en los fans de la saga fue el "curioso" plantel de personajes incluidos en el juego, con nuevas apariciones como la Reina Abeja o Floruga, pero también la desaparición de otros más clásicos como Waluigi o Huesitos. Konno habló precisamente de esto, en qué se basó a la hora de elegir los personajes:

Normalmente pregunto al staff para decidir a qué personajes incluir (...). En anteriores Mario Kart, los personajes grandes eran "salvajes", como Bowser y Donkey Kong, por lo que esta vez queríamos añadir algunos personajes grandes que parecierán más "buenos", como la Reina Abeja y Floruga. Respecto a la plantilla, considerando que hasta ocho jugadores pueden competir entre sí y que es un juego para una consola portátil, creo que es un número suficiente.

Konno también fue preguntado acerca de los diferentes circuitos que componen el juego, y de cómo se conciben las ideas de estos:
Nos centramos en el modo de juego a la hora de diseñar los circuitos. Primero, decidimos una experiencia de juego que pueda ser dicha en una sóla frase, y entonces podemos empezar a diseñar el circuito. Algunos ejemplos de este tipo de frases podrían ser "planear desde el pico de una montaña" y "conduce por un pueblo de un desierto". Muchos temas están inspirados en sitios reales, pero decidimos sin son adecuados para Mario Kart o no basándonos en el tipo de experiencia que pueden ofrecer al jugador.
Sobre los objetos y diferentes power-ups que configuran el juego y son tan característicos en Mario Kart, Hidei Konno explica cómo estos objetos son probados repetidas veces para ver cómo se adapta la gente a ellos, o cómo reacciona. Además, se quiso hacer hincapié en aquellos objetos como el caparazón azul o el Bill Bala que pueden cambiar las tornas de la carrera:
Creo que Mario Kart es disfrutado por una gran variedad de jugadores, incluidos jugadores experimentados como novatos. Nos gusta que jugadores con diferentes niveles puedan jugar juntos a Mario Kart. No queremos crear un juego en el que los jugadores veteranos ganen siempre; queremos crear un juego en el que los jugadores menos experimentados tengan suerte, y puedan ganar también. Por eso usamos objetos para añadir el factor sorpresa al juego.

El productor también contestó a otro tipo de preguntas, relacionadas con la customización de karts o la colaboración con Retro Studios entre otras. Por último, también comentó en varias ocasiones lo que supone la franquicia Mario Kart, una franquicia que a lo largo de los años se ha sabido mantener y de la que podemos esperar mucho más.
Fuente: IGN

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