16/2/12

Miyamoto creó las piedras sheikah para mantenernos alejados de internet


En una reciente entrevista con Shigeru Miyamoto, director de la saga Zelda, se le preguntó sobre algunas elecciones en el diseño de varios juegos.

Le hicieron la siguiente pregunta sobre el sistema de pistas en los juegos:
En Skyward Sword, hay una piedra mágica que da pistas a los jugadores, muy parecida a la superguía de New Super Mario Bros y Super Mario Galaxy 2. Recuerdo cuando era niño y tardaba días en superar los niveles más difíciles de Super Mario Bros 3. ¿Si pudieses volver atrás en el tiempo, hubieses creado un sistema de guías para esos juegos?
A lo que el gurú de los videojuegos contestó:

Volviendo a aquella época, las formas en las que podiamos entretener a la gente en un videojuego eran bastante limitadas. Debido a ello, lo más importante era que los jugadores tuviesen que buscar todas y cada una de las soluciones por sí mismos. Hoy en dia, hay muchas formas de entretener a la gente en un mismo videojuego. Y internet da muchas facilidades a la hora de buscar pistas para los juegos. Somos conscientes de este cambio. Cuando estamos haciendo el juego, lo hacemos para aquellos que necesitan y quieren saber soluciones y pistas. Hay algunos que no quieren preguntar ni conocer ninguna pista, y quieren solucionar cualquier reto por sí mismos. Tenemos en consideración estos dos tipos de jugadores mientras estamos trabajando en los juegos.
Seguro que ya conocéis esta superguía utilizada en los últimos juegos de Mario y en Donkey Kong Country Returns, en concreto éste último es un juego muy difícil. Todos ellos incluyen pistas y consejos para superar los niveles, y una opción de superar la fase automáticamente.

Es interesante que éste sistema se haya utilizado también en Skyward Sword, así como en Ocarina of Time 3D, aunque de una forma bastante diferente. Un sistema de pistas y consejos sobre sidequests y puzzles de mazmorras, que los ves en un rápido video, pero obligandote a hacerlo por tí mismo.

Fuente: ZeldaUniverse

No hay comentarios:

Publicar un comentario