31/1/12

Nintendo muy interesada en el contenido adicional descargable en 3DS y Wii U


Cómo han cambiado las cosas de un tiempo a esta parte... De una empresa que prácticamente no explotaba sus sistemas on-line en Wii y DS, hemos pasado a una Nintendo dispuesta a realizar tratados y a trabajar para ofrecer contenidos en la eShop de 3DS. Ya sean aplicaciones para el sistema, juegos, imágenes, demos o contenidos de vídeo en 3D, todas las semanas recibimos actualizaciones de interés para la plataforma on-line de la portátil.

Sabemos desde hace semanas, que el próximo paso es el contenido descargable, también conocidos como DLC, para 3DS y la futura Wii U. En Japón este sistema se estrenará con Fire Emblem y Animal Crossing, y en verano con juegos third-party. No todos serán gratuitos, pero al menos Nintendo quiere que todos sean de calidad, además de mostrar un gran interés en las ventajas que aportan, como el extender la vida útil de un proyecto, en lugar de realizar secuelas innecesarias.

Es por ello que 3DS y Wii U tendrán habilitados un sistema de DLC, del que Iwata ha querido dedicar unas palabras en su reciente reunión:

¿Qué pasaría si pudiéramos ofrecer contenido adicional por medio de la red? Como he mencionado antes, por ejemplo, está la idea de proporcionar nuevos niveles de Super Mario a usuarios que quieren jugar más al juego, pero han terminado el juego y han perdió el interés en los niveles disponibles. Esto no sólo nos dará nuevos beneficios, sino que alargará la vida de un producto, que nunca pasará de moda y puede seguir atrayendo la atención del público, siempre y cuando mucha gente lo juegue. No se trata de aumentar simplemente los ingresos medios por usuario, al mismo tiempo, daremos a nuestros productos una vida útil más larga y un mayor número de ventas totales. - Satoru Iwata
Iwata pone como ejemplo el juego Wii Fit Plus, un episodio que simplemente incluya nuevos ejercicios y mini-juegos adicionales al primer proyecto de la serie, que se incluía con la Wii Balance Board. De existir el servicio de DLCs en Wii, este juego nunca habría llegado al mercado físico, pudiendo ofrecerlo en forma de actualización por medio de Internet. Aunque aclara, no solo se puede pensar en generar ingresos fáciles:
Después de todo, nuestra política base es la de crear productos que atraigan a una amplia variedad de consumidores y se vendan por mucho tiempo. Debemos sacar partido de los contenidos adicionales para este propósito, que nos podrían dar unos ingresos medios por usuario más altos. Si nos centramos en el aumento de los ingresos medios por usuario únicamente, se podría reducir la amplitud de nuestros consumidores y no tendríamos éxito a largo plazo. - Satoru Iwata
[...] Efectivamente ofrecer contenidos para un juego que ha vendido bien, podría ser una forma de mantener su impulso en el mercado. El ritmo de ventas es cada vez más lento día tras día, incluso para el software de mayor éxito. [...] En este contexto, los contenidos adicionales deben ser considerados algo clave para extender la vida útil de los productos y para mantener el ritmo de sus ventas, así como la oportunidad de obtener beneficios adicionales. - Satoru Iwata

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