30/1/12

Shigeru Miyamoto defiende la originalidad antes que la capacidad gráfica


El máximo responsable del software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha podido charlar recientemente con inversores y accionistas, en donde ha defendido el papel de la originalidad y el de hacer cosas diferentes con la próxima Wii U.

Miyamoto cree que la gente que piensa que Wii U será una Wii HD con mejores gráficos, se equivocan, pues afirma que en el mercado veremos consolas con prestaciones similares en cuento a resultado gráfico. Es por ello que las compañías no puede centrarse simplemente en el aspecto gráfico, pues no será un punto diferenciador, aunque sí servirá para la llegada de juegos multi-plataforma:
Hemos diseñado Wii U para que sea reconocida como algo diferente a cualquier sistema. [...] En resumen, la conclusión es la cantidad de cosas nuevas que sólo son posibles en Wii U y que se pueden crear, y nuestra política básica es animar a la gente joven para que piensen maneras de crear cosas. Nos esforzamos para que cuando nosotros liberemos el software en el futuro, se sorprenda gratamente y pueda decir: '¡Oh, esto es lo que estábamos tratando de lograr!' o 'Estos son los títulos que estaban preparando'. - Shigeru Miyamoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario