10/1/12

Gamestop culpa las bajas ventas de Wii y la falta de nuevo hardware como las razones de su pobre venta navideña


No es un secreto para nadie que la razón de los innumerables lanzamientos de juegos de gran presupuesto, así como algún que otro nuevo hardware, en épocas navideñas es por los números. Las ventas en esta temporada reflejan el mayor porcentaje de dinero en la industria casi todos los años. Pero este no ha sido el año de Gamestop.

Ya terminada la temporada de navidad, se han cerrado los números y la cadena americana no ha visto un mejor año que en las festividades pasadas. A base de esto, la cadena culpa a las pocas ventas de consolas Wii y la falta de un nuevo hardware que inspire la compra de los usuarios en la tienda. 

Wii se encuentra en el final de su ciclo, este es el punto de vida en el que la mayoría de los compradores prefieren esperar el lanzamiento de la nueva consola, antes de animarse a comprar una consola que llega a sus límites. Y si bien Nintendo 3DS no es un lanzamiento nuevo, superó sus primeras navidades con mucho éxito.

Pero aun así, Gamestop hacia el final de diciembre vio solo un total de $3.02 billones de dólares durante toda la temporada. Es un número grande, pero para una gran cadena como lo es Gamestop, quizás no sea suficiente. Veremos como les va el próximo año ya con Wii U, PSVita y quien sabe que otras sorpresas nos depare el próximo E3.

Fuente: My Nintendo News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario