1/10/12

Unreal Engine no ha sido superado por ningún otro motor



Unreal Engine 3 ha sido, sin duda, el motor para juegos más usado en esta generación. Es más, será uno de los más usados para los primeros juegos de la próxima generación, hasta que se asiente en el mercado su sucesor, Unreal Engine 4. Pero ¿podemos decir que ha sido el mejor de esta generación incluso observando motores de los últimos tiempos?
Para Chris Wynn, productor jefe de Epic Games, el Unreal Engine no ha tenido rival esta generación, ha sido de lejos el mejor motor. "no creo que alguna vez nos hubiéramos sentido presionados por ellos (otros motores). Pero definitivamente vigilamos otros motores para ver lo que están haciendo. Esto sonará un poco arrogante, pero a veces pienso que otros motores tratan de ir en diferentes direcciones sólo para intentar competir con Unreal".
Sin duda, hay opiniones de todo tipo en la industria. Unreal Engine es el más usado, pero muchos desarrolladores afirman que no es el mejor. Otros grandes motores, como el CryEngine, han dado muestras de una calidad muy similar a Unreal Engine 3. Chris Wynn afirma: "Recuerdo mirar las herramientas de Crytek y pensar: 'sí, están muy pulidas, son unas buenas herramientas'. Pero nunca nos hemos sentado y dicho: 'wow, esos chicos nos están presionando, vamos a cambiar de dirección'".
Unreal Engine 4 será la próxima gran herramienta de Epic Games, pero hasta el próximo año no veremos el primer juego que lo utiliza.
Fuente: VG247

No hay comentarios:

Publicar un comentario