15/7/12

Iwata no cree que Nintendo deba competir con franquicias centradas en el modo online

En una reciente entrevista al diario británico The IndependentSatoru Iwata, presidente de Nintendo ha hecho (sólo para variar) unas sorprendentes declaraciones. Afirma que sería un error que Nintendo tratara de competir con juegos que tengan el juego online entre sus más importantes bazas. En su lugar, se centrarán en la colaboración con éstos, allanándoles el camino para poner a su disposición la infraestructura online de sus consolas. De todos modos, afirma que ellos tienen como especialidad su faceta como multijugador local. Sus experiencias sociales en títulos como Wii Sports le avalan.
El punto fuerte de Nintendo es, sin lugar a dudas, la creación de experiencias de juego para las personas que puedan jugar en la misma habitación y disfrutar juntos.Creo que esta es su fortaleza, y si nos fijamos en nuestros juegos y la forma en que están estructurados, se tata del punto de partida (para nuestros juegos).
Pero también tenemos títulos como Mario Kart que dependen en gran medida del soporte multijugador online. Pero usted no debe esperar juegos como Call of Duty entre los juegos que ofrece Nintendo. Para ese tipo de juego creo que, si hay empresas por ahí que pueden hacer esto muy bien, entonces en vez de tratar de hacerlo igual, o competir con ellos, sería mejor hacerlo en nuestras plataformas, de modo que los invite y les apoyemos para ofrecer este tipo de entretenimiento en nuestra plataforma. 
Esa estrategia en sí misma no es desdeñable. Especializarse en algo está muy bien, y además, Nintendo va a tener que dorar la píldora a las compañías para que desarrollen para su futura consola. Pero esperemos que ésto no sea una excusa para no currarse un modo online decente, que en Wii, salvo honrosas excepciones,  dejaba mucho que desear. No creo que sea así, ya que parece que se han puesto las pilas en la escultura de servicio en línea, pero de este hombre ya me espero cualquier cosa. Recordemos que ha pospuesto información básica como el tema de su catálogo, su potencial, y de sus planes para el futuro, y aún así la compañía espera que la gente entienda qué es Wii U, sólo repitiendo como un mantra el tema del mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario