10/11/11

Reggie Fils-Aime habla sobre los errores aprendidos con 3DS


Si hemos escuchado una expresión muy repetida en los directivos de Nintendo, esa ha sido “las lecciones aprendidas”, con Nintendo 3DS, tras un lanzamiento un tanto irregular en términos de ventas, la compañía tuvo que tomar drásticas decisiones para reflotar su nueva portátil, como una bajada radical de precio como nunca habíamos visto en un hardware tan nuevo, también hubo críticas a los títulos elegidos de lanzamiento, y otros factores.

El presidente de Nintendo América, ya muy conocido en la actualidad, Reggie Fils-Aime, ha comentado estos aspectos, no sólo sobre Nintendo 3DS, sino sobre la futura política de lanzamientos de Nintendo:
El lanzamiento de 3DS fue muy interesante: la portátil obtuvo muy buenas impresiones en el E3 2010, tuvo un excelente número de reservas, y vendió más que ningún otro sistema portátil en su primera semana. Así que, tuvimos muchos éxitos con 3DS.
Pero en términos de lecciones aprendidas, necesitamos asegurarnos de que tenemos una buena línea de juegos cuando lanzamos y nuevo hardware, especialmente de títulos de Nintendo. Y, mirando atrás, puede que no hayamos ofrecido la mejor línea de juegos que pudiésemos ofrecer en la salida de Nintendo 3DS. También es importante que los recursos digitales estén disponibles desde el principio. Con 3DS, esto vino más tarde.
Y eso es por lo que las ventas no fueron tan buenas, lo que nos forzó a tomar algunas decisiones drásticas y a reducir el precio. Desde que lo hicimos, y con el lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ y de los recursos digitales, nuestras ventas han estado muy bien. Y nuestras expectativas no podrían ser mejores para 3DS en Navidades.
Es agradable leer comentarios positivos desde Nintendo, invirtiendo la peligrosa tendencia que hubo en verano, como vemos, Nintendo va a asegurarse de que sus nuevos lanzamientos de hardware vendrán acompañados por uno de sus grandes títulos, ¿veremos un nuevo Mario con Wii U de lanzamiento?, tradicionalmente el fontanero ha acompañado la salida de muchas consolas de Nintendo, y si volviese esa tendencia, sin duda sería bien recibido, aunque quién sabe si será cualquier otra de sus grandes franquicias.

Desde Nintendo parecen haber distribuido un discurso más o menos común entre sus directivos, con el objetivo de, primero hacer ver que han aprendido de sus errores, segundo, promulgar el despegue en ventas de 3DS, y tercero dar confianza a los mercados e inversores respecto a su nueva consola, así como de cara al futuro lanzamiento de Wii U; podríamos llamarlo “el discurso de las lecciones aprendidas

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario