11/7/11

Satoru Iwata asegura que Nintendo intentará crear juegos “más adultos”


Seguro que, a medida que las consolas y los videojuegos han ido evolucionando y creciendo a lo largo del tiempo y de los ciclos generacionales, cada vez hemos oído más el tópico de que todos los títulos de Nintendo están dirigidos a un grupo demográfico infantil, y que por tanto, no son adecuados para personas mayores de dieciocho años, ya que estas deberían de jugar obligatoriamente con otro tipo de contenido.

Quizá por incluir estilos artísticos y gráficos más coloristas, quizá por escoger otro tipo de temáticas… independientemente, queda claro que es una opinión que sustenta una gran parte de la sociedad actual y de la comunidad de jugadores en general, en según que colectivos y ámbitos (ya que nunca debemos generalizar). Así pues, el CEO de la compañía de Kioto, intuyendo esta sensación a través de su propia opinión, cree en la ventaja del cambio y la evolución hacia un contenido “más adulto”.
Hay dos aspectos de la propuesta “debe haber un software que los adultos puedan disfrutar más” que me gustaría tocar. Uno, es que a pesar de que este tipo de software ya existe, no hemos logrado darle una amplia difusión.
Y en segundo lugar, porque los juegos eran un tipo de entretenimiento principalmente disfrutado por niños y jóvenes, a pesar de que hemos estado trabajando duro para expandir el rango de edad de la oferta de entretenimiento para que pueda ser disfrutada por una gama más amplia de personas, todavía tenemos trabajo por hacer.
Si he entendido correctamente la solicitud, se demanda que Nintendo desarrolle títulos que cumplan con la curiosidad intelectual de las personas mediante una combinación de cultura y entretenimiento de una forma inteligente, así que me gustaría que se considerase un reto de futuro para nosotros.
Ciertamente, estamos ante una apreciación un tanto ambigua, ya que queda un poco por concretar que se entiende realmente por “maduro” para un videojuego. Así pues, ¿cómo es en esencia un videojuego “maduro”? ¿A qué edad van dirigidos de verdad los títulos de Nintendo? ¿Acaso no somos adultos y hemos seguido disfrutado de ellos? ¿Que significaría ese cambio que plantea Satoru Iwata?

Fuente: My Nintendo News

1 comentario: