21/6/11

Miyamoto afirma que Nintendo se toma en serio el poder de Wii U, pero sin descuidar el precio

Parece que todos tenemos claro ya, que Wii U será una consola que al menos está al nivel de la actual generación, puesto que recibirá multitud de títulos multiplataforma. Podría incluso, ser superior a las consolas de la actual generación, en relación a potencia gráfica y de procesamiento, pero la duda reside en cuánto más potente será.

El padre de franquicias como Mario o Zelda, Shigeru Miyamoto, ha asegurado recientemente, que no puede afirmar que Wii U será extremadamente más potente que PS3 y Xbox 360, entre otras cosas, porque aun se están decidiendo las características de la CPU y GPU, intentando encontrar el mejor equilibrio entre potencia y costes:
Somos muy sensibles a los precios, porque la gente en general, dedica sólo una pequeña cantidad de sus gastos al ocio. Y si estamos hablando de los padres que compran algo para los niños, hay ciertos niveles de precios que los padres no están dispuestos a abordar, para comprar un determinado producto.
Pero al mismo tiempo, tienes avances tecnológicos, y necesitas ser capaz de tomar ventaja de las nuevas tecnologías, y el resultado es un aumento de los costes y cosas por el estilo. Nintendo es la compañía que va a prestar, probablemente, la mayor atención a un buen equilibrio.
Estamos tratando de hacer eso, para encontrar el equilibrio adecuado entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecer a todos la capacidad de aprovechar las funciones de alta definición del sistema, y con ganas de ir un poco más lejos en ese frente. Somos muy conscientes, por supuesto, para tratar de hacer todo esto a un precio adecuado. – Shigeru Miyamoto
Fuente: VG247

1 comentario: